Coaching Estudiantil

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2011
23/09/2009

¿Qué significa ser Coach Estudiantil?

Un Coach Estudiantil es aquel que acompaña a cada alumno en el proceso de aprendizaje promoviendo un cambio actitudinal frente al estudio.
Elacompañamiento se caracteriza por estimular al alumno para que supere sus dificultades, apoyándolo de esta forma a crecer. Busca que el aprendizaje sea para el alumno una verdadera experiencia y no unaobligación o una carga. Para promover esta nueva manera de relacionarse con el estudio, el Coach intentará con distintas herramientas, motivar a su alumno con el objetivo final de generar en él laautonomía suficiente como para poder valerse por sí mismo a la hora de estudiar.

Nombremos a continuación, algunas de las características principales del rol del Coach Estudiantil:

1. Tratopersonalizado con cada alumno: como fue anticipado previamente, el Coach considera a cada uno de sus alumnos de manera individualizada. Es conciente de que cada uno de ellos tiene necesidades ydificultades en el aprendizaje propias y que, por lo tanto, buscará evaluar a qué responden en cada caso. De la misma forma, sabe también que deberá detectar cuáles son las fortalezas y las habilidades propiasdel alumno que necesita estimular.

2. Cercanía generacional: la poca diferencia de edad que existe entre el Coach y su alumno, les brinda a ambos ciertas ventajas que son utilizadas en favordel proceso del Coaching Estudiantil. Facilita la comprensión de la situación por parte del Coach, ya que él también es (o fue hasta hace poco) un estudiante que debe cumplir con obligaciones. Estaempatía promueve el desarrollo de un buen vínculo ya que permite que el alumno confíe en el Coach.

3. Dificultades en el aprendizaje: el Coach se diferencia del profesor particular, en tanto que nosólo busca que el estudiante mejore sus calificaciones en determinada asignatura, sino que también intenta comprender las razones que generan ese mal desempeño. Los problemas de aprendizaje no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es el coaching
  • Coaching
  • coaching
  • coaching
  • Coaching
  • Que Es Coaching?
  • Coaching
  • Coaching

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS