Coaching, leonardo wolk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comportamiento Organizacional
Análisis de libro

“Coaching, el Arte de Soplar Brasas”, por Leonardo Wolk

Conceptos que emite el autor aplicados al Estado-País
Los conceptos que se podríanaplicar al Estado-País son todas aquellas herramientas que el coaching pone a nuestra disposición. Desde una capacidad de liderazgo hasta la capacidad de una buena delegación, el coaching nos incita aposicionarnos como instituciones con metas claras y logros tangibles.
Teniendo presente que el Gobierno Corporativo lo consideramos como una compañía, el gabinete gubernamental podría incitar a sussubordinados para que los mismos comprendan y entiendan la función y los objetivos del proyecto Nación del que son partes. A su vez, una delegación eficaz por parte del Presidente de la Republica yde los diversos Ministerios es vital en la consecución de las metas gubernamentales.
Conjunto con esto, no debemos pasar desapercibido el hecho de que los empleados públicos en nuestro país por logeneral rotan cada vez que llega un nuevo partido a la cúpula presidencial. Si aplicamos el coaching a esta práctica común en nuestro país, estaríamos erradicando la misma y a su vez construyendoministerios y gabinetes eficaces.
Conceptos que emite el autor aplicados a mi trabajo
En términos de laburo, el coaching es aplicable en mi trabajo en la medida en que como líder pueda influir en misempleados para que los mismos realicen sus deberes con entusiasmo y creatividad, teniendo siempre presente satisfacer los objetivos generales y específicos de la empresa.
En primera instancia,debemos de dejarle bien claro al empleado sus responsabilidades y sus límites. Esta parte del proceso de coaching es esencial ya que, conociendo a nuestros empleados y sus capacidades, podremos asignarlestareas que estos puedan cumplir satisfactoriamente. Conjunto con esto, una asignación de metas claras y precisas conjunto con un seguimiento continuo, no rayando en la micro gestión, sino más bien...
tracking img