Coaching manuel avila

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMA HORIZONTE
Informe y Plan de Desarrollo Individual

Manuel Ricardo Ávila Rincón

Octubre de 2008

- Documento confidencial y reservado -

Índice
Página

1. Introducción ..................................................................................................2 2. Evolución del participante en la Semana .....................................................4 3.Motivaciones y Expectativas ........................................................................6 4. Análisis de Perfil HORIZONTE.....................................................................7 5. Fortalezas y Oportunidades de Desarrollo.................................................10 6. Plan de Desarrollo Individual......................................................................12Plan de Desarrollo Individual
Manuel Ricardo Ávila Rincón
1

1. Introducción
HORIZONTE es un programa regional destinado a los Profesionales HORIZONTE, jóvenes profesionales identificados como de Alto Potencial, para favorecer su crecimiento dentro de Telefónica Latinoamérica y ampliar su ámbito de actuación de cara a retos futuros.

El objetivo del Programa, de seis meses desde el arranquedel proceso de selección, es fortalecer en los Profesionales HORIZONTE los conocimientos, habilidades y actitudes que les permitirán afrontar con mayores garantías, y un fuerte compromiso, los nuevos retos y desafíos de su carrera profesional dentro de Telefónica Latinoamérica.

A través de metodologías utilizadas durante esta Semana se buscó: • El refuerzo de elementos culturales, alineamientoy pertenencia al proyecto multinacional y global de Telefónica. • El aprendizaje en la diversidad desde una actitud proactiva y el compromiso con su propio desarrollo y aprendizaje. • La consolidación de conocimientos y habilidades que doten de polivalencia y visión a los Profesionales HORIZONTE. • El autoconocimiento de sus propias fortalezas y oportunidades de desarrollo, apropiándose de sucarrera profesional dentro de Telefónica Latinoamérica.

Tras la Semana presencial, celebrada en Quito entre los días 28/09/2008-04/09/2008, el consultor que acompañó a Manuel Ricardo ha trabajado y recogido una serie de conclusiones y orientaciones que se recogen en este documento.

Plan de Desarrollo Individual
Manuel Ricardo Ávila Rincón
2

Este documento busca favorecer e integrar eldesarrollo de Manuel Ricardo dentro de las oportunidades y el contexto actual, a partir de: • Recomendaciones para el diseño del Plan de Acción Personal (facilitado por el mentor del participante y RH Local).


Orientaciones para afrontar el Itinerario HORIZONTE (con diferentes acciones y metodología integradas en la plataforma corporativa de Telefónica).

Las conclusiones recogidas en esteinforme de Manuel Ricardo sólo pueden ser interpretadas dentro del citado contexto, careciendo de validez, por tanto, para el pronóstico de su rendimiento en otras circunstancias. El período de validez generalmente aceptado en el contexto profesional de este tipo de informes es de 2 años. Animamos a Manuel Ricardo a tomar con ilusión y compromiso su propio desarrollo, y a aprovechar las diferentesoportunidades y recursos que Telefónica Latinoamérica pone a su disposición para favorecer su crecimiento y desarrollo.

Plan de Desarrollo Individual
Manuel Ricardo Ávila Rincón
3

2. Evolución del participante en la Semana

2.1. Actitud y participación a lo largo de la Semana de Entrenamiento Presencial del Programa HORIZONTE
Manuel Ricardo acudió a la Semana de Horizonte conexpectativas de mejora las competencias de liderazgo e identificar sus áreas de mejora. En un principio asumió un rol de observador, participando activamente dentro del grupo y poco a poco fue mostrando sus capacidades en las diferentes intervenciones que realizó, lo que le fue granjeando el reconocimiento de los demás. Conforme fue avanzando la Semana, percibió que el grupo le fue confiriendo el rol de...
tracking img