Coaching master

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“No existe nada en el universo si no existe en tu pensamiento”

Hace unos años oí hablar de una técnica hawaiana de sanación de nombre impronunciable, Ho’oponopono. Lo que más me llamó la atención fue leer que su creador el Dr Len había vaciado toda una planta de enfermos mentales de un hospital psiquiátrico utilizando esta técnica milenaria. Y lo más curioso es que para ello no necesitóvisitar a ninguno de los pacientes, simplemente cada día se sentaba y limpiaba en él lo que había provocado que esas personas se comportasen como lo hacían.
Ho’O significa “causa” en hawaiano y Ponopono significa “perfección”. Ho’Oponopono significa “perfeccionar la causa” o “rectificar un error”. Según los antiguos hawaianos, el error proviene de pensamientos que se mancharon con las memoriasdolorosas del pasado. Ho’Oponopono ofrece una forma de liberar la energía de estos pensamientos dolorosos, o errores, que son los causantes del desequilibrio y de las enfermedades.
¿Pero cómo pudo alguien vaciar una sala de un hospital entera sin ni siquiera ver a los pacientes simplemente trabajándo en él mismo?
Uno de los conceptos más largamente extendidos últimamente es el de que nosotros creamosnuestra realidad. Somos creadores. Esto quiere decir que todo lo que está en tu realidad, está ahí porqué tú lo has creado a través de tus pensamientos y tus creencias. Ese todo incluye la habitación y todo lo que en ella se encuentra, las situaciones a las que en este momento haces frente en tu vida, te gusten o no, y las personas con las que te relacionas o con las que compartes tu vida o tusexperiencias. Cuando decimos todo, es TODO.
Seguro que habrás oído la frase de que CREAMOS lo que CREEMOS, es decir son nuestras creencias las que determinan nuestras experiencias vitales. Esas creencias o programas repetitivos son la “causa” y la situación que vivimos es el “efecto”.
Causa y Efecto
Uno de los mayores errores con los que habitualmente nos enfrentamos es que ante una situación queno nos gusta, sea esta económica, de trabajo o de cualquier otro tipo tendemos a actuar sobre el “efecto”, lo que está pasando en lugar de centrarnos en la “causa” lo que lo provoca. Eliminar el “efecto”, sea esto cambiar de trabajo, implementar un nuevo producto, enviar otra solicitud, no es la solución ya que si la “causa” continúa lo único que veremos es una “repetición” de más de lo mismo peroen un ambiente diferente. ¿Te suena?
Algo que me resultó curioso y me hizo pensar cuando empecé a investigar sobre esta técnica es una pregunta que te planteo: Piensa en tus problemas, todo aquello que te preocupe o te inquiete en este momento. ¿Ya lo tienes? Bien, ahora va la pregunta, ¿Qué tienen en común todas estas cosas? Te dejo un poco de tiempo para que pienses…
Cuando estás en tu casa ysigues enfadada por lo que tu jefe te dijo antes de irte, ¿Dónde está tu jefe? (probablemente en su casa tranquilamente…) Si tu jefe ya no está presente, ¿Dónde está “tu jefe”?
Seguramente habrás llegado a la conclusión de que lo que tienen en común todos tus problemas es a TI… ¿Curioso? ¿No te has dado cuenta de que siempre que TE pasa algo, tú estás presente?
Todos nuestros problemas tienenalgo en común, NOSOTROS MISMOS. Por lo tanto ¿no cabría pensar que el origen de todos esos problemas estuviese en algún lugar dentro de nosotros en lugar de ahí afuera?
Seguro que habrás ido alguna vez al cine, te habrás sentado en tu butaca y te habrás enfocado en la pantalla con tus palomitas (si te gustan) a la espera de que la “proyección” o la “película” empiece. A pesar de que la película se“proyecta” sobre la pantalla y tú la ves allí, sabes que realmente donde está es en el proyector. Si la imagen está desenfocada, no se te ocurriría corregirla sobre la pantalla sino en el proyector.
Tenemos por lo tanto, la película, la pantalla de cine y el proyector.
La película es lo que experimentamos. Puede ser una película de miedo, o una película de amor, una película que nos provoque...
tracking img