coaching ontologico y PNL

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2014
Describe 5 puntos vistos en clase sobre PNL y Coaching y qué aplicaciones tienen en lo personal o en la empresa. No más de 2 cuartillas.
La PNL es el estudio de lo que percibimos a través denuestros sentidos (vista, oído, olfato, gusto y tacto), cómo organizamos el mundo tal como lo percibimos y cómo revisamos y filtramos el mundo exterior mediante nuestros sentidos.
Además, la PNL investigalos procesos que hacen que transmitamos nuestra representación del mundo a través del lenguaje. Es por tanto una aplicación práctica que nos permite, mediante técnicas y herramientas precisas,reconocer y desarrollar habilidades para el crecimiento personal y la mejora de las relaciones interpersonales. Pero sobre todo, nos permite conocer de manera objetiva la percepción de los demás y la denosotros mismos. Es como si tuvieramos incorporado una "Máquina de la verdad" que podemos manejar de manera infalible en un 99% de los casos.
¿PARA QUÉ?
La PNL se puede utilizar para desarrollar demanera rápida y eficaz un proceso de aprendizaje y así superar una situación de estrés, de conflicto, negociar con mayor ventaja frente a nuestros adversarios, etc. En realidad nos permite conocer lapercepción de las otras personas a quienes tenemos enfrente o a nosotros mismos. Es un complemento en el desarrollo de la Inteligencia emocional. Entre otras cosas, la PNL Aumenta de manera notable yrápida la autoconfianza. Mejora las relaciones interpersonales. Desarrolla el crecimiento personal y profesional hacia el éxito. Nos permite convertirnos en quien deseamos y queremos ser. Sirve parareducir el estrés. Negociar y solucionar conflictos de manera positiva.
¿QUIÉNES?
Comenzó a utilizarse por pedagogos y psicólogos, los primeros para mejorar los procesos enseñanza-aprendizaje, lossegundos como una forma de terapia eficaz y rápida. De este modo, la PNL se extendió al ámbito empresarial y al autodesarrollo de la mano de directivos y otros profesionales.
La ventaja principal es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coaching Ontologico
  • coaching ontologico
  • Coaching Ontológico
  • Coaching Ontologico
  • Coaching Ontologico
  • Coaching Ontologico
  • Coaching Ontologico
  • Pnl y coaching

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS