Coaching ontologico

Páginas: 25 (6184 palabras) Publicado: 25 de abril de 2010
NEURO-COACHING EJECUTIVO
RESUMEN

Es un proceso orientado al desarrollo de competencias personales, corporativas y propias del rol, mediante acciones de acompañamiento, orientación y apoyo a fin de propiciar el cumplimento de sus metas profesionales y alcanzar los objetivos organizacionales e integra 7 Escuelas de Coaching para mayor efectividad en los resultados.

SISTEMA DE VALORES APOTENCIAR:
• Respeto.
• Compromiso.
• Confidencialidad.
• Reconocimiento.
• Paz.
• Amor.
• Prosperidad.

A continuación compartiremos con ustedes un resumen de Coaching

1. INTRODUCCIÓN

Los aspectos fundamentales que determinan el desarrollo de los países y las empresas son la cantidad y la calidad de sus líderes, todo esto es brindado por un proceso llamadoCOACHING, que se oye complicado pero es sencillo de aplicar y brinda beneficios ventajosos a cualquier empresa que lo quiera aplicar para lograr el liderazgo dentro de su campo.
El COACHING es un nuevo paradigma, en donde exige un nuevo conjunto de competencias en las que se incluye la gerencia de las personas y las tareas. Evers Rush y Berdrow (1998), definen competencia como “ Asegurar que serealice el trabajo que debe ser realizado, por las personas apropiadas, midiendo y evaluando los resultados, contrastándolos con los objetivos prescritos”.

El COACHING concentra escenarios y actores que compiten en un juego para ganar. En el campo de juego se vivirán experiencias pragmáticas que son el resultado del esfuerzo de cada jugador y la articulación del equipo con el propósito deltriunfo. Todo esto será dirigido por un COACH que será un aporte único de liderazgo personal. El COACHING es un sistema integral para saber el “cómo se hace” en la dirección y movilización hacia el éxito de equipos ganadores en la competición mundial.
En la cultura de trabajo de hoy y del futuro, se transforma el lenguaje y la actitud; la contractualidad laboral casi desaparece para convertirseen una relación de asociados (empresa – empleados) en donde lo que cuenta es el crecimiento mutuo, el desarrollo y el aprendizaje con un destino común: El nuevo liderazgo, un nuevo resultado.

¿QUE ES EL COACHING ONTOLÓGICO?

La palabra Coaching proviene del mundo de los deportes. Un Coach es un entrenador. Los Coaches deportivos trabajan con individuos y equipos para que éstos saquen lamayor ventaja de sus habilidades, de sus competencias y de lo que saben.

En los últimos años, el Coaching se trasladó a las empresas, a la educación y a las artes como una herramienta de intervención para el desarrollo de acción efectiva del Coachee o equipo.

¿POR QUÉ ONTOLÓGICO?

L a ontología es una rama de la filosofía que apunta a una comprensión general de lo que significa “ serhumano”.
Por 25 siglos nuestras interpretaciones sobre el sentido de lo humano se han desarrollado bajo los parámetros establecidos por el pensamiento metafísico de la Grecia antigua, y por la filosofía de Descartes- cartesianismo-, que postulaba que el pensamiento y la razón es lo que nos hace humanos. De allí que escuchemos definir a los seres humanos como seres racionales.
Desde hace 50 años,nuevas teorías en filosofía, ciencias lingüísticas y biología hicieron que esa concepción se transformara enormemente dando lugar a un proceso llamado “GIRO LINGÜÍSTICO”, tomando el lenguaje el lugar de privilegio que antes ocupaba la razón. Se postula que el lenguaje es –por sobre todo- lo que hace de los seres humanos el tipo particular de seres que somos.
Surge así la Ontología del lenguaje,fuente teórica principal del Coaching Ontológico, cuyos creadores son los chilenos Fernando Florez y Rafael Echeverría, basados en los aportes de Martín Heidegger y Nietzsche (filosofía), y los descubrimientos del biólogo chileno Humberto Maturana (biología del conocimiento).

EL COACHING Y LA ACCIÓN

Un principio básico en el trabajo del Coaching es que las acciones de las personas son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • coaching ontologico
  • Coaching Ontológico
  • Coaching Ontologico
  • Coaching Ontologico
  • Coaching Ontologico
  • Coaching Ontologico
  • Resumen de las fases del coaching ontológico
  • CLEHES PARA COACHING ONTOLOGICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS