Coaching para la transformacion de grupos de educadores ¡a equipos de altorendimiento en educación!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por : Marco A. O. Ordóñez

Especialista ( Coach organizacional y psicología integral)

El presente documento da un amplio panorama como es que con el proceso de Coaching organizacional ( ontológico-trabajar al recurso humano no desde su capacidad profesional, sino desde el ser mismo,valiendonos de la disciplina científica psicológica ,y la maravillosa transformación se da cuando se revolaraa la persona humana, a la vez que se les aplica en conjunto la (pnl)programación neuro lingüística, romper las creencias y paradigmas sociales del tercer mundo del conformismo, incapacidad y reclamos injustificados de los trabajadores a los jefes y de los jefes a los trabajadores. este cambio se dará a niveles de : pensamiento, palabra y acción.
el proceso bien manejado mínimamente se tendrá quedar en un entrenamiento de seis horas cronológicas distribuidas al gusto del cliente dos turnos en el día ,con un intermedio de 15 a 30 minutos) cada hora 1/2.( mañana y tarde) o dividido en dos días de tres horas cronológicas) la mera intención de este tipo de trabajo es que los prospecto que son participes de dicha capacitación realicen un pequeño trabajo que describa el antes y el después desu transformación cumpliéndose una de las leyes epistemológicas (científicas) de este método que es el darse cuenta y al hacer conciencia de los errores cada persona inmediatamente se adaptara al nuevo cambio de manera volitiva( libre voluntad) y no la impuesta por los jefes i/o gerentes de la institución. Finalmente se lograría un adecuado y efectivo proceso de comunicación de alto rendimiento(retro alimentación - feed back) a nivel macro personal y meta profesional del contexto laboral.
“Los resultados que no aparecen reflejan a los defectos que permanecen” ajustémonos al cambio…SI SE PUEDE!!!
http://lidera.jimdo.com/

COACHING PARA LA TRANSFORMACION DE GRUPOS DE EDUCADORES ¡A EQUIPOS DE ALTORENDIMIENTO EN EDUCACIÓN!

Los educadores latinoamericanos hemos visto llegar unacantidad enorme de enfoques pedagógicos en las pasadas cinco décadas. Muchos de ellos se convirtieron en banderas muy arraigadas en la práctica educativa latinoamericana y también hemos producido acá enfoques innovadores que trascendieron nuestras fronteras. La paleta de colores de la educación es muy amplia, como extensa es la caja de herramientas de que disponen hoy los educadores para cumplir sulabor.
De los tiempos en que nos aferrábamos a una única aproximación pedagógica hemos pasado, paulatinamente, a la combinación de una variada gama de estrategias y enfoques. Y entre las “novedades” - no tanto por un asunto de fecha, sino por su relativamente reciente presencia en el ámbito educativo - la idea de Coaching resulta francamente interesante y provocadora.

Qué es el Coaching

Setrata de un proceso de comunicación en el que un coach (conductor o entrenador, aunque ninguna de estas dos palabras en español traduce bien el concepto), ayuda a un coachee (cliente) a mejorar su rendimiento y ser lo que el cliente quiere ser.
La herramienta principal del coach son las preguntas poderosas (que en educación llamaríamos “peguntas generadoras”) que formula al cliente para que éstedescubra sus posibilidades y realice acciones de cambio que le acerquen a sus metas. El coach no dice qué hacer, no receta fórmulas ni soluciona problemas; sólo hace preguntas. Con estas preguntas, el coach, 1) muestra el camino en el que el cliente se halla; 2) ayuda a descubrir las opciones posibles y a tomar una nueva dirección; 3) ayuda a persistir en el cambio. (O’Connor, Joseph, 2004).
Elcoaching es, pues, una metodología para el cambio y el coach un facilitador de procesos de cambio en las personas. Y como en cualquier otro enfoque moderno de facilitación, el coach se abstiene de opinar, dar respuestas o proponer soluciones. Es la persona la que decide el camino a seguir, al igual que en un proceso de trabajo en grupos tradicional, es el grupo mismo el que define sus conclusiones....
tracking img