Coaching y capital intelectual

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 17 de junio de 2011
Coaching y Capital Intelectual

El coaching
Es un modelo que tiene la finalidad de desarrollar el potencial de las personas, de forma metódica estructurada y eficaz.
Se centra en lasposibilidades del futuro (misión), no en los errores del pasado ni en el rendimiento actual.
El coach debe creer en su potencial para obtener lo mejor de las persona e impactar sobre su actuación.
Elcoaching funciona en base a una relación de confianza y confidencialidad mantenida entre el entrenador y el entrenado. El entrenado no aprende del coach, sino de si mismo estimulado por el coach.Modalidades del coaching en las organizaciones

1.- Coaching personalizado o desarrollo directivo abordan situaciones de ayuda o desarrollo del potencial de directivos. Las razones de intervención máshabituales suelen ser: toma de decisiones, conflictos, estrés, búsqueda de recursos, desarrollo de competencias, apoyo a promociones, etc.

2.- Coaching grupal tienen por objetivo dinamizar a ungrupo de personas o directivos. Las intervenciones más habituales pueden ser: solución de problemas, sesiones de creatividad, conflictos, etc.

3.- Formación en coaching permiten desarrollar enlos participantes (mandos y directivos) las competencias de coach para que sepan impulsar el potencial de sus colaboradores y mejorar su rendimiento. Las intervenciones pueden ser estructuradas yformales cuando se establece un marco específico, informales cuando el coach aprovecha las oportunidades del día a día para utilizar el modelo. Y también podemos utilizar la metodología para nuestro propioautodesarrollo (autocoaching).

La esencia del coaching

Enriquece el modelo mental del entrenado, incrementando su nivel de consciencia y facilitándole el paso a la acción.
El coach debecrear en su equipo una misión compartida (mística), con un objetivo deseado bien definido aprovechando la situación actual y encontrando las áreas de oportunidad o mejora. Tomando en cuenta los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capital intelectual
  • Capital intelectual
  • capital intelectual
  • Capital intelectual
  • capital intelectual
  • capital intelectual
  • Capital Intelectual
  • capital intelectual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS