Coaching Y Relaciones

Páginas: 25 (6177 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
PARADIGMAS
RELACIONES Y COACHING
Para reflexionar sobre nuestros paradigmas,
la conveniencia o no de modificarlos si afectaran negativamente
a quienes están a nuestro derredor y una técnica confiable para hacer los cambios necesarios.

Margarita Bastos Alvarado

INTRODUCCIÓN

Lamentablemente, hay muchas personas que creen que todo en el universo es gobernado por leyes, incluso sus propiasvidas y su propio éxito o fracaso. Entonces hablan de la suerte y la causalidad. Pero, en realidad, somos parte del universo.

Los físicos afirman que el mundo no es realmente como se ve, que el mundo material está hecho de energía. El mundo material sólido que creemos conocer, es sólo una masa de energía vibrando a diversas velocidades.

¿Qué produce el cerebro cuando pensamos? ¡Energía1 Vibraciones.De modo que cada vez se genera un pensamiento, con su particular vibración, se produce una reacción o consecuencia. Los pensamientos, ciertamente son fuerzas. Estamos manejando energía.
Platón se refirió a estas fuerzas cuando afirmó: La realidad es creada por la mente. Podemos cambiar la realidad al cambiar nuestra mente” Marco Aurelio, el romano, escribió: “La vida del hombre es lo que de ellahacen sus pensamientos”. La Biblia sentencia: “El hombre es aquello en lo que piensa todo el día”.
La Creación es cambio. Las estaciones van y vienen. Nada permanece igual. Todo cambia. La vida es dinámica. Los cambios nos mueven a la acción.
Debido a que las cosas cambian constantemente, necesitamos una saludable actitud que nos permita desprendernos de lo que no nos sirve, sustituyéndolo por loque nos conviene.
Este libro permite que en forma breve, se puedan identificar patrones de conducta, o hábitos que obstaculizan el crecimiento y desarrollo, como miembro de una familia, de una comunidad o como profesional, y se decida cambiarlos por los adecuados.
Se ofrece también información sobre el Coaching y la técnica A.B.C. de este ejercicio. Será de gran ayuda, tanto en laidentificación de malos hábitos como para encontrar la forma de cambiarlos.
“Cambia, todo cambia, que yo cambie no es extraño….” Mercedes Sosa

PARADIGMAS

Paradigma es la forma como vemos el mundo; cómo interpretamos lo que nos sucede; cómo entendemos nuestro rol.

Nuestras actitudes y nuestra conducta son el resultado de nuestros paradigmas. Nuestra interpretación de lo que nos sucede es lo quecondiciona, la manera de conducirnos.

Generalmente, hay circunstancias en las que deseamos no haber actuado de determinada manera, o tenemos hábitos que deseamos cambiar o relaciones que conveniente dejar. De aquí la necesidad de conocer cómo mejorar nuestros paradigmas.

Para cambiar conductas inadecuadas, se debe cambiar la forma en que se visualiza nuestro rol o la forma de interpretar las situacionesque se viven.

Es normal sentir confusión al decidir un cambio en nuestros paradigmas. La confusión es una parte necesaria en los procesos de cambio. Implica que ha desmontado su conocimiento previo, pero que todavía no ha vuelto a reunir las piezas. Es posible descubrir que falta una pieza que se debe conseguir, para darle sentido a todo.

Existen tres formas de reaccionar ante los problemas:pasiva, agresiva o asertiva.

La pasividad es producto de la inseguridad. El pasivo se comporta callado, inhibido, temeroso de cometer errores, manipulado por otros y, en ocasiones, enojado en secreto. La agresividad también proviene de la inseguridad, pero se manifiesta de forma opuesta; con autoritarismo, violencia y malas palabras.

La asertividad es un rasgo del carácter que afirma lapersonalidad del individuo. Habla con franqueza sin ofender, es sincero sin irritar; defiende su dignidad sin manipular. Ser asertivo es una muestra de madurez

La persona asertiva desarrolla tres cualidades básicas:

* Individualidad: seguridad, desenvoltura, personalidad definida, la aceptación de los demás, aunque le es agradable, no lo define.
* Control emocional: capacidad para generar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relación Entre Liderazgo y Coaching
  • Relaciones Interpersonales y Coaching
  • El Coaching Y Su Relacion Con El Liderazgo Empresarial
  • Coaching
  • Coaching
  • Coaching
  • Coaching
  • Coaching

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS