Coaching

Páginas: 18 (4415 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
Introducción

Durante siglos, el hombre ha ido evolucionando con el pasar del tiempo a través de su convivencia dentro de grupos y su interacción con diferentes individuos de una sociedad.

Resulta importante mencionar que dentro de esta evolución están involucrados factores como lo son: el psicológico, el espiritual, el personal.

Sin embargo, no resulta sencillo para el hombre enfrentaradecuadamente con todos esos factores a los cuales cotidianamente tiene que enfrentarse, por lo que en ocasiones entra en conflicto con su comportamiento y el desempeño como individuo en los diferentes ámbitos de una sociedad.

Por tal motivo hemos querido dar a conocer cómo se ha logrado desarrollar un sistema que ha ayudado al individuo a gestionar su vida personal o profesional. Este sistemase denomina Coaching.

Desarrollo

Origen y Concepto

El coaching no es producto de una teoría personal, tampoco fue el resultado de un grupo de personas que tuvieran la intención de crear una metodología catalizadora del potencial del ser humano. Y tampoco, nos ha llegado del país de los “gurús” del management. Debemos entender al coaching como el producto de unaconjunción de conocimientos adquiridos a lo largo de la historia del pensamiento, en relación estrecha con el desarrollo del potencial de los seres humanos.

El principal uso de esta palabra en la lengua inglesa se refería a un tipo especial de carruaje. Por lo tanto su significado básico es transportar una persona valiosa desde donde esta hasta donde quiere estar.

[pic]

El coaching es unsistema que incluye conceptos estructuras y procesos, herramientas de trabajo e instrumentos de dirección y grupos de persona; comprende un estilo de liderazgo, una forma particular de seleccionar gente o crear grupos de personas. Consiste en una metodología de trabajo que utilizan los coachs (o entrenadores) para explotar y desbloquear el potencia de las personas para maximizar su desempeñosin dejar de lado la opinión y el poder de racionamiento de una persona, estimularlas para que descubran por ellos mismos sus falencia y ayudarlos a que encuentren ellos mismos sus propias soluciones. El coaching en si consiste en ayudar a aprender más que enseñar.

El coaching aplicado a las organizaciones, se concibe como una herramienta de capacitación, motivación y desarrollo de lashabilidades del personal, pretendiendo compatibilizar las expectativas de los individuos con los objetivos y necesidades de la organización. Esto también implica valorizar las competencias individuales de cada integrante de un equipo, integrándolas en un desarrollo armónico para que la victoria de cada uno sea la victoria del equipo.

Este sistema require un “actor del coaching” al que denominaremoscoach. Esta persona no es mas que el líder que se preocupa por planear el crecimiento personal y profesional de cada una de las personas del equipo y del suyo propio. Posee una visión inspiradora, ganadora y trascendente, y que mediante el ejemplo, la disciplina, la responsabilidad y el compromiso orienta al equipo en el caminar hacia esa visión convirtiéndola en realidad, es decir, es un líder quepromueve la unida del equipo, sin preferencias individuales y consolida la relación dentro del equipo para potenciar las suma de los talentos individuales.

Por otra parte encontramos las expectativas de los clientes para con el coaching, es decir, el “coachee”

• La necesidad de Alcanzar un Logro

Lo anterior significa que la autoestima es importante para el desempeño. Cuanto mejor sesienta el empleado con respecto de sí mismo y de sus capacidades, mayor será la probabilidad que tenga un buen desempeño. Las personas, en parte hacen las cosas porque pueden hacerlas, pero también porque quieren alcanzar una maestría (habilidad, conocimiento, talento). Esto significa entonces ayudar a las personas a que logren convertirse en expertos en lo que hacen, de modo que se sientan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coaching
  • coaching
  • coaching
  • Coaching
  • Que Es Coaching?
  • Coaching
  • Coaching
  • Coaching

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS