Coaching

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Coaching

Definición:
La palabra coaching procede de termino inglés to coach, entrenar. En el entorno empresarial y personal se conoce por coaching al proceso interactivo y transparente medianteel cual el coach o entrenador y la persona o grupo implicados en dicho proceso buscan el camino más eficaz para alcanzar los objetivos fijados usando sus propios recursos y habilidades.es.wikipedia.org

El coaching es un estilo de liderazgo, el cual incluye conceptos, estructuras, procesos, estrategias de trabajo e instrumentos de medicion, esto con el fin de generarn una mejora en lostrabajadores de una apresa determinada no solo en el fisico de las personas sino que los ayuda a desarrollar sus destresas mentales y psicologicas, a travez de elogios y retroalimentación positiva basada enla observación.
Lo notable de Coaching es que si se logra su aplicación de una forma efectiva exite la posibilidad de un amejora continua y permanente.
El metodo del Coaching se da por medio deconversaciones que se dan entre superior y subalternos, ya sea en forma individual o sea en conjunto, participando como equipo. La definición de coaching no solo implica una accion sino que tambien unresultado, si no hay resultado en estas practicas realmente el proceso no podria denominarse un coaching.
En General podriamos decir que es una metodología de planificación continua en el tiempo másmediato, en estrategias y tácticas que apuntan siempre hacia una mayor visión empresarial, un sistema integral, coherente, continuo, día a día, para el desarrollo de los talentos individuales de laspersonas en el trabajo, conectado con la medición del desempeño individual, con los resultados del equipo y la presencia de amor por el trabajo y pasión por la excelencia.

¿Cuándo dar coaching?
Elcoaching se debe aplicar cuando:
o Existe una retroalimentación pobre o deficiente sobre el progreso de los empleados, causando bajo rendimiento laboral.
o Cuando un empleado de cualquier área...
tracking img