Coaching

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1183 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes e Historia
La historia apunta hacia los siglos XV y XVI, cuando empezó hacerse muy popular la ciudad húngara llamada Kocs, se convirtió en parada obligada para todos los viajes entre dos capitales (Viena y Pest). Quienes eran famosos por ser unos grandes constructores de carruajes. Muchas imitaciones de este prototipo fueron fabricadas pero con diferente nombre como: “coche” enItalia y “coach” en Inglaterra.

La palabra Coaching viene de Coach y significa carruaje en francés, "vehículo para transportar personas de un sitio a otro". De allí es que se decidió que aquella persona que guiara y acompañara tu recorrido entre dos puntos…
a. Desde donde salió,
b. Adonde quería llegar, 
se llamaría Coach. Hoy en día un/a Coach es la persona que te guía y te conduce de un lugara otro.

En Europa
Las grandes empresas basadas en el éxito y la tecnología se vieron en la obligación de tomar decisiones eficaces en situaciones complejas.

Fue implementado como un método de ayuda individualizada que sacó a flote muchos talentos y potenciales de las personas.

En Estados Unidos
Don Shula, quien fuera Coach del equipo de la liga de futbol americano de los Dolphins deMiami, y quien los dirigió durante 22 años, ha sido el exponente del coaching en los Estados Unidos.

Es llamado el Coach de Coaches.

Definiciones de coach

* “Es una herramienta que desarrolla funciones de mando con el fin de alcanzar el máximo rendimiento en actividades referentes al manejo del personal”

Francisco Pablo Saitta.

* Es el proceso de aportar una retroalimentaciónmotivadora para mantener y mejorar el desempeño.

Elementos Básicos

• Comunicar
• Maximizar fortalezas
• Reducir puntos débiles
• Concentrarse en objetivos

Tipología del coaching
Esta disciplina, ha generado diversas especializaciones entre las comunidades, y de allí que encontramos: Coaching deportivo, Coaching ejecutivo y/o empresarial, Coaching en desarrollo personal.

CoachingPersonal | Coaching Ejecutivo | Coaching Grupal | Coaching Organizacional |
Para un tipo de público o función concreta. Ej. Adolescentes, políticos, artistas | Para aspectos de la vida profesional.Ej. Jefe de sección. | Para equipos.Ej. Equipos deportivos. | Para estrategias organizacionales. Ej. Cambio de cultura organizacional. |

¿Qué es el coach?

* Es más que el líder que se preocupapor planear el crecimiento personal y profesional de cada una de las personas del equipo y del suyo propio.

* Posee una visión inspiradora, ganadora y trascendente.

Funciones del coach

* Liderazgo visionario inspirador
* Seleccionador de talentos
* Entrenador de talentos
* Acompañamiento de vendedores en el campo
* Consultor del desempeño individual
* Motivador ymentor de desarrollo de carrera.
* Gestor del trabajo en equipo
* Estratega innovador

Hace unos años atrás Michael Jordan, el mejor jugador de básquet de todas las épocas según los expertos, fue tentado por otros clubes a abandonar su equipo cinco veces campeón. Su respuesta siempre fue “No”.
Cada vez que un periodista le preguntaba porque seguía tan firme en su decisión de continuar enlos Chicago Bulls el contestaba: “No quiero dejar a mi Coach Phil Jackson, ya que gracias a él dejamos de ser un grupo de buenos jugadores para conformarnos en un equipo ganador. El logró sacar lo mejor de cada uno y a mí me convirtió en el mejor. 
Juntos conseguimos cinco títulos en la NBA.”

¿Para qué puede servir el Coaching en una organización?
* Para observar de una manera diferentelo que ocurre en ella y poder ver lo que sin las distinciones del Coaching permanecería oculto

* Para cuestionar nuestra manera de hacer cuando no conseguimos los resultados esperados

* Para clarificar los objetivos de la organización y saber exactamente a donde quiero llegar con ella

* Para planificar estratégicamente las metas

* Para mejorar la comunicación y la...
tracking img