Coaching

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
El coaching como hoy lo conocemos, tiene su origen en el mundo deportivo. El máximo expositor, Gallwey, escribió varios libros enfocados al coaching como una manera de liberar el potencial de lapersona para incrementar al máximo su desempeño. En su serie de libros “The inner game” enfocados a tenis, golf, etc., visualiza el coaching como una forma no de “decirle qué hacer y cómo” sino de hacerque la persona aprenda a aprender en lugar de enseñarle.. Cómo nos cuenta John Withmore en su libro “Coaching”, el método de Coacheo para los deportes tuvo una gran aceptación, y fueron los mismosclientes que empezaron a pedir que se aplicaran los mismos métodos o el mismo proceso en el mundo empresarial. Es así como nace lo que hoy conocemos como Coaching Empresarial, y todos los exponentestienen su base y fundamento en lo desarrollado por Gallwey. Me parece un buen momento para hacer una clara distinción entre consultoría, mentoring y coaching. Términos que al día de hoy se usan de maneraindistinta y por lo mismo generan confusión. La importancia de tener claro estos términos radica en la expectativa que el cliente tendrá de las sesiones, del objetivo y de su coach en particular.

Laconsultoría la podríamos definir como una intervención, dónde un experto que por lo general es ajeno a la organización, realiza una diagnóstico y con base en sus conclusiones, genera un plan deacción para mejorar, puede o no realizar la implementación pero en todo caso ya realizó su trabajo al hacer el diagnóstico y proponer una solución.

Por otro lado el mentoring, proviene del filosofoMentor a quién le encargaban la enseñanza de los más jóvenes y él con más experiencia y conocimiento se encargaba de transmitirla a gente con menos experiencia. “Cuéntale todo lo que sabes” A final en elmentoring, el Mentor es dueño completamente del contenido y da sugerencias al cliente con base en su experiencia.

Por su parte el coaching, basa su filosofía en algo muy diferente. Se define como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coaching
  • coaching
  • coaching
  • Coaching
  • Que Es Coaching?
  • Coaching
  • Coaching
  • Coaching

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS