Coaching

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Luchar es triunfar

- La PORCION semanal del pentateuco, VAISHLAJ,en el libro de GENESIS, registra uno de los primeros combates en la historia de la humanidad. Una lucha desigual, desde lospapeles. Por un lado, Iaakov, nuestro tercer patriarca; un hombre delicado, de vida tranquila, morador de tiendas y con pocas ganas de buscar pelea.

Su oponente, del otro lado del ring, un ángel venidodel cielo, con todo lo que ello significa.

La pelea dura toda una noche. No hay avisos comerciales ni bellas señoritas anunciando el inicio de los rounds. En este combate no hay ni siquiera unárbitro; parecería que todo vale.

La crónica de la pelea es bastante escueta. Sólo queda registrado un golpe. Viendo el ángel que no podía con Iaakov, golpea su muslo con fuerza y lo deja rengo.Cuando despunta el alba, la pelea finaliza. Como vimos, no hay referí, pero el ángel da por vencedor a Iaakov por medio de una frase que lo dejará marcado por el resto de su vida:

"Y le dijo el ángel:No será llamado más tu nombre Iaakov, sino Israel; pues luchaste con Dios y con hombres y venciste". (Bereshit; 32-29).

Es llamativo y paradójico también. según el veredicto de su contrincante, elvencedor es Iaakov. Pero el que resulta lisiado de la pelea... ¡también es Iaakov!

¿Cómo es posible? ¿De qué clase de victoria estamos hablando? ¿Cómo puede ser que el vencedor se vaya rengueandoy el perdedor se vuelva al cielo volando?

Seguramente, la victoria de Iaakov pasa por otro lado. Evidentemente, en esta pelea no gana el que el pega más; si fuese así, Iaakov hubiera perdido.

Lavictoria de Iaakov reside en que luchó. En la vida real, luchar es triunfar.

Se cuenta que un pequeño gusano caminaba en dirección al sol. Muy cerca del camino se encontraba un grillo. ‘¿A dóndevas?’, le preguntó.

Sin dejar de caminar, el gusano contestó: ‘Anoche tuve un sueño; soñé que desde la punta de una gran montaña yo miraba todo el valle. Me gustó lo que vi en mi sueño y he...
tracking img