Coaching

Páginas: 12 (2849 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2011
Índice

Temas página Nº
1. Introducción ………………………………………………….3
2. Coaching ……………………………………………………...4
3. Cuáles son los instrumentos del Coaching…..................5
4. En qué se diferencia el Coaching del asesoramiento..6
5. Fases del Coaching………………………………………….6
6. Características de un coach………………………………7
7.Modalidades del Coaching………………………………..8
8. Beneficios del Coaching……………………………………9
9. Barreras para efectuar el Coaching……………………...10
10. Ejemplos Coaching en la v región……………………11-12
11. Conclusión ……………………………………………………13

Introducción
Hoy en día estamos inmersos en un mundo de competitividades y desempeño laboral, que requiere de personal capaz de actuar en momentos difíciles de la manera másinteligente, certera, empática y estratégica.
Hay muchas formas de rentabilizar y mejorar las formas de liderazgo en una organización con el fin de lograr el mejor desarrollo organizacional de ella.
No sólo se requiere de un buen líder sino que también de un buen equipo. Es por eso que el Coaching se propone como un factor determinante y tendencia actual para aplicar en las empresas más importantesdel mundo.
Se entenderá el concepto de Coaching como el proceso de dirigir, enseñar y malear a un grupo o equipo que serán conocidos como el Coachee (son quienes reciben el Coaching). El equipo no es coacheado sin el coach ni el coach es sin el equipo. Por lo tanto están ligados de una manera totalmente direccional. En el cual, hay una línea estratégica de trabajo.
Existen variados tipos deCoaching que pueden ser utilizados en una organización o grupo, tales como Coaching Ontológico, Autocoaching, Coaching de variedad, Coaching de vida, Coaching filosófico y redes de Coaching.
A continuación desarrollaremos lo que es Coaching y como se desarrolla dentro de organizaciones, además de algunos ejemplos y vivencias de empresas en la V región.

Coaching
Es indispensable en elmundo actual tener competencias a nivel nacional e internacional, donde tu desempeño sea la característica más prominente. Cada vez es más necesario comprender aquello que influye sobre el rendimiento de los individuos en el trabajo. Varios investigadores, desde principios del siglo XIX, han puesto en evidencia el papel de los componentes físicos y sociales sobre el comportamiento humano. Así es comoel clima organizacional determina la forma en que un individuo percibe su trabajo, su rendimiento, su productividad, su satisfacción, etc. Coaching actualmente es más que una tendencia para las empresas. Es un modo de vida para ellas.
Coaching; el concepto proviene del término anglosajón coach (ámbito deportivo) que significa entrenar. El coach o entrenador tiene como misión que su equipoconsiga el mejor resultado posible.
El proceso de Coaching se parte de la premisa de que el Coachee (la persona que recibe el Coaching) es el individuo que cuenta con la mayor y mejor información para resolver las situaciones a las que se enfrenta. En vez de enseñar, el "Coach" asiste al "Coachee" a aprender de sí mismo.
La definición más frecuente consiste en enfocarla al arte de acompañar a unapersona o grupo de personas en su contexto profesional y relacional para ayudarlos a encontrar su propia solución a un determinado problema, desarrollándose a través de una serie de conversaciones. El Coaching es un conjunto de esfuerzos y técnicas enfocadas al equipo humano de una empresa u organización.

El por qué es tan valorable el Coaching; se le atribuye a lograr a la vez la eficacia enlos resultados y la motivación y satisfacción personal de los trabajadores, cualquiera que sea su nivel. El Coaching es una acción directa sobre las personas que son los verdaderos autores y responsables de la competitividad empresarial.

¿Cuáles son los instrumentos del Coaching?
Para lograr sus dos objetivos, empresarial y personal, el Coaching empieza desde la selección de las personas, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coaching
  • coaching
  • coaching
  • Coaching
  • Que Es Coaching?
  • Coaching
  • Coaching
  • Coaching

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS