Coaching

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Poder de las Preguntas en Coaching
Por: Cristina Lantigua
Lic. Psicología, Coach Ontológico Empresarial
E-Mail: c.lantigua@codetel.net.do

Transitando en el apasionado mundo del coaching, meatrevería a declarar que una de las competencias más importantes en un buen coach es su habilidad para indagar.

¿Qué significa indagar en Coaching? Es buscar información que ayude a quien estárecibiendo Coaching (Coachee), a encontrar nuevas comprensiones y significados relacionados con el objetivo que ha decidido trabajar, ya sea este personal, profesional o de vida. La indagación solo esposible a través de las preguntas. Ahora bien, es tan importante hacer buenas preguntas como asegurar que son formuladas en el momento adecuado y conectadas con el proceso, momento y situaciónparticular que expresa el Coachee., por tanto es importante una preparación previa del Coach, para identificar los aspectos a indagar.

¿Cuáles son las características de una pregunta poderosa? Loprimero es que produzca en el Coachee sentido, descubrimiento, asombro; en segundo orden tienen que llevar a la reflexión, a la búsqueda interna de respuestas que creía no poseer, de recursosdiferentes; permitirle que revise sus experiencias de manera diferente. De preferencia sugiero que sean preguntas abiertas, formuladas en presente o futuro, que abran posibilidades y que no busquenexplicaciones del pasado. Una buena pregunta está orientada a la búsqueda de soluciones, conducen a la acción. Deben ser claras, precisas, preferiblemente cortas y que no presupongan o induzcanrespuestas, que no establezcan comparaciones inadecuadas, generalizaciones; dicho desde las distinciones del coaching tiene que colocar al coachee en “Estado de Recursos”, esto significa que pueda descubrirrespuestas con sentido y alternativas.

¿Cuál es la estructura de una pregunta poderosa en coaching? Suelen comenzar con la palabra QUE. Las preguntas que comienzan con “por qué” pueden se menos...
tracking img