Coaching

Páginas: 12 (2958 palabras) Publicado: 14 de abril de 2010
INTRODUCCIÓN

Los aspectos que determinan el desarrollo de los países y las empresas son la cantidad y calidad de sus líderes. Todo esto es brindado por un proceso llamado COACHING que se oye complicado pero es sencillo de aplicar y brindar beneficios ventajosos a cualquier empresa que lo quiera aplicar para lograr el liderazgo dentro de su campo.

El COACHING concentra escenarios y actoresque compiten en un juego para ganar. En el campo de juego se vivirán experiencias que son el resultado del esfuerzo de cada jugador y la articulación del equipo con el propósito del triunfo, todo esto será dirigido por un coach que será un aporte único de liderazgo personal. La explosión y aprovechamiento de matices de talento personal serán las características de cada jugador, la cual marcara ladiferencia, es decir serán los protagonistas. En conclusión el COACHING es un sistema integral acerca de “como se hace” en la dirección y movilización hacia el éxito de equipos ganadores en la competición.

ANTECEDENTES

Es probable que el Coaching tenga su origen en la prehistoria, pero no se sabe a ciencia cierta. Sin embargo, desde hace unos cinco años, pensadores de las ciencias de laadministración de empresas comienzan a interesarse por el tema del coaching, a darle forma conceptual e integral. En 1994 son presentadas las teorías de Ken Blanchard sobre la experiencia de uno de los coaches mundialistas más famosos: Don Shula, quien fuera coach del equipo de la liga de futbol americano los Dolphins de Miami, y quien los dirigió durante 22 años, llevándolos a las finales (el famosoSúper Bowl americano) durante cinco temporadas de grandes ligas. Don Shula ha sido exponente del coaching en los Estados Unidos coach de coaches

En la cultura de trabajo se cambia también el lenguaje, la actitud; la contractilidad laboral casi desaparece para convertirse en una relación de asociados (empresa- empleados) en donde lo que cuenta es el crecimiento mutuo, el desarrollo y elaprendizaje con un destino común: el liderazgo.

CONCEPTO DE COACHING

Coaching proviene del coach, que el diccionario Oxford define como entrenar, tutorear, aconsejar aunque ninguno de estos conceptos constituye un sinónimo. En español consejería, tutoría, asesoría o enseñanza son palabras que no dan cuenta del sentido original del coaching.

Es un sistema que incluye conceptos, estructuras,procesos, herramientas de trabajo e instrumentos de medición y grupos de personas; comprende también un estilo de liderazgo, una forma particular de seleccionar gente o crear grupos de personas en desarrollo, ayuda a los empleados a mejorar sus destrezas de trabajo a través de elogios y retroalimentación positiva basado en observación.

Es una actividad que mejora el desempeño en formapermanente, es una conversación que involucra al menos dos personas en nuestro caso a un supervisor y a un individuo.

El concepto que subyace a esta definición es que no ha habido coaching a menos que haya ocurrido un cambio positivo.

El coaching abre ventanas para indagar nuevos conceptos, sistemas integrales, técnicas, herramientas y nuevas tecnologías de gestión empresarial que secentran en:

1. Un estilo particular y diferenciado del coach en la administración de las empresas

2. Una metodología de planificación continua en el tiempo más mediato, en estrategias y tácticas, hacia una mayor visión empresarial

3. Un sistema integral, coherente, continuo, día a día, para el desarrollo de los talentos individuales conectado con la medición del desempeño individualy la pasión por la excelencia.

4. Un sistema sinérgico de trabajo en equipo que potencializa aun más las competencias individuales

5. Un enfoque diferente que hace cambiar de dirección del trabajo obligación hacia el trabajo entrenamiento, alegría y desarrollo.

¿CUÁNDO DAR COACHING?

El coaching se debe aplicar cuando:

✓ Existe una retroalimentación deficiente sobre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coaching
  • coaching
  • coaching
  • Coaching
  • Que Es Coaching?
  • Coaching
  • Coaching
  • Coaching

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS