Coaching

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La estrategia, competencia, trabajo en equipo, mejoramiento individual, aprendizaje continuo, innovación, logro, empowerment, confianza, diversión, etc., son aspectos importantesque conlleva a El desarrollo de los países y las empresas a tener una mejor la calidad y éxitos en sus sus líderes.
Los aspectos fundamentales que determinan el desarrollo de los países y lasempresas son la cantidad y la calidad de sus líderes.
Todo esto es brindado por una proceso llamado COACHING, que se oye complicado pero es sencillo de aplicar y brinda beneficios ventajosos acualquier empresa que lo quiera aplicar para lograr el liderazgo dentro de su campo.
El COACHING concentra escenarios y actores que compiten en un juego para ganar. En el campo de juego se viviránexperiencias pragmáticas que son el resultado del esfuerzo de cada jugador y la articulación del equipo con el propósito del triunfo. Todo esto será dirigido por un coach que será un aporte único de liderazgopersonal; la explosión y aprovechamiento de matices de talento personal seran la impronta de cada jugador, la cual marcara la diferencia, es decir, seran los protagonistas.
A lo largo de estetrabajo se desarrollara de una forma mas teórica lo antes expuesto, se dará una definición más sencilla de la palabra COACHING, así como sus antecedentes, saber de donde proviene y quien fue el primero enaplicar esta revolucionaria forma de buscar liderazgo. Se explicara las características, elementos del coaching, destacando a su vez la figura principal de este proceso como lo es el coach, dando aentender su definición, función, características, roles, conducta, etc.

RESEÑA HISTORICA

El filosofo griego Sócrates (470 a.c – 399 a.c) acostumbraba reunirse todos los días con sus discípulos enla Ágora (antiguo mercado de Atenas), para discutir asuntos existenciales y filosóficos.
Sócrates nunca escribió una línea. Después de su muerte, sus pensamientos fueron reunidos por Platón (429...
tracking img