Coaching

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
oachingGabriela Sobel. Consultora de Formación y Coach.

TALLER DE COACHING PARA TOD@S

- Coaching Transformacional-

1

Gabriela Sobel. Consultora de Formación y Coach.

TALLER DE COACHING PARA TOD@S - Coaching TransformacionalEl coaching originalmente, se da a conocer, como una herramienta utilizada para asesorar y orientar a ejecutivos de grandes empresas. Sin embargo, hoy en día,podemos tener al alcance de la mano los aportes de esta valiosa perspectiva para aplicarla a todos los ámbitos, estamentos, y géneros. Y por supuesto, podemos servirnos del coaching para facilitar, y brindar calidad, a nuestra vida laboral, posibilita de como así también, personal. Con la estrategia de las preguntas “láser”, nos tomar conciencia, movernos de predisponernos descubrimiento. La“conversación transformadora”, entre otras técnicas, lleva a crear otras realidades que nos permiten potentes transformaciones. Este taller es, en definitiva, una invitación a abrir nuevas puertas que hasta ahora no creíamos que se pudieran abrir, ó a veces, ni siquiera habíamos imaginado que existían. Metodología “Aprender es transformarte” Temario Los tres renglones en coaching Identidad. El primerrenglón. Habilidades. Segundo renglón. Búsqueda. Tercero. Re-construcciones. Primera pregunta a construir. ¿Cuál es tu búsqueda?
2

lugares estancados, y este proceso

para

transitar

Gabriela Sobel. Consultora de Formación y Coach.

5 Disposiciones emocionales. ¿Falta o exceso? Determinación. Estabilidad. Apertura. Flexibilidad. El centro. Definiciones de mí en los distintos espacios.Posibilitadoras. Limitantes. Reformular una interpretación de uno mismo. ¿Quién está viviendo la vida que admiras? El coaching como modelo de aprendizaje adulto. Preguntas láser. Afirmaciones e interpretaciones. ¿Qué son? Y ¿En cuáles estoy enredado? Conversaciones trasformadoras. Incluir el cuerpo y la respiración. Las emociones. ¿Cuáles me permito, cuáles evito? ¿Cuáles me gustaría permitirme?Objetivo: Crear las condiciones adecuadas para detectar las transformaciones deseadas, tanto personales como profesionales, e iniciar el camino del cambio.

LECTURAS
Lectura primera

3

Gabriela Sobel. Consultora de Formación y Coach. Naturaleza del Coaching Transformacional (CT) El Coaching Transformacional (CT) es una práctica en proceso de consolidación que atiende los asuntos humanos conun enfoque fundamentalmente innovador: ofrece a la persona un contexto de aprendizaje para que 1) lidere su propia vida navegando certeramente en los vaivenes del cambio 2) encare su aprender y reaprender no sólo con el cerebro sino con sus emociones, cuerpo y espíritu. El CT considera que el ser humano se constituye en el lenguaje y tiene el talento y potencial para crear su propia calidad devida. Mira a la persona como alguien que, como persona en una organización, crea continuamente oportunidades de expandir su potencial a través del aprender. Uno de los beneficios de CT es que expande el espacio de posibilidades de la persona para crear una poderosa manera de vivir y de ser. Algunos principios del Coaching. Para acceder a la comprensión de la persona la clave es el lenguaje. HumbertoMaturana , biólogo, llega a afirmar que el lenguaje es lo que constituye al ser humano porque es lo que lo hace ser el tipo de ser que es. Si consideramos esta interpretación como punto de partida aceptable podemos comprender mejor lo que es la persona para el coaching. La comprensión tradicional sostiene que la persona posee un fondo o esencia inmutable que no puede cambiar. Aun cuando nadaautoriza a hablar de ese fondo como algo permanente o fijo, todo lo que se dice de la persona se interpreta que pertenece a ese ser inmutable que es y, por lo tanto, no puede cambiarse. No se considera que son ideas o creencias acerca de esa persona, sino que se viven esas interpretaciones como que son la realidad. Si decimos “Ana es honesta” asumimos que la honestidad es una característica...
tracking img