Coaching

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
COACHING ONTOLOGICO:

El coaching Ontológico es un proceso de aprendizaje orientado a transformar el tipo de observador que somos con el objetivo de expandir nuestras posibilidades y capacidad deacción, por lo tanto incrementar nuestra efectividad y bienestar. El Coachee protagonista del proceso, tiene un quiebre que como el observador que es, no lo puede resolver, y confiere al Coach elpermiso de la iteración del coaching.
El coaching se funda en el principio de autonomía del coachado, la base de la confianza hacia el coach.
El coach opera con la estructura del observador comosustento de nuestro comportamiento y forma de ser, detectando en los tres dominios primarios, corporalidad, emocionalidad y lenguaje, la estructura de coherencia del coachado con el objetivo de modificarla,para que este pueda observar aquello que le lleva a los resultados que rechaza, y tomar las acciones necesarias para producir resultados diferentes.

Coaching Empresarial: Herramienta deaprendizaje organizacional
En un entorno de cambio permanente la viabilidad de las organizaciones depende del aprendizaje, entendido este como la capacidad de autotransformación de la organización paraexpandir posibilidades.
El proceso de aprendizaje organizacional es el proceso conducente a incrementar la capacidad efectiva de la organización y debe traducirse en el aprendizaje individual pero ellose enmarca dentro de un sistema que se encuadra determinado por su estructura.
La estructura del sistema es un primer determinante del comportamiento individual, y generalmente será necesariotransformar esta estructura, para ello se deberá capacitar a los directivos que serán los que lideraran la transformación, luego será hacia ellos donde se orientaran las primeras acciones de aprendizajetransformacional.
El aprendizaje individual tiene límites, el observador que somos tiene límites para discernir lo que acontece e iniciar un proceso para rectificar una situación, para resolverlo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coaching
  • coaching
  • coaching
  • Coaching
  • Que Es Coaching?
  • Coaching
  • Coaching
  • Coaching

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS