Coaching

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COACHING

El concise Dictionary define el verbo coach como (tutelar, adiestrar, dar indicaciones, comunicar hechos), Lo cual nos ayuda demasiado, ya que todas estas cosas se pueden realizar demultiples formas, algunas de las cuales no tienen ninguna relación con el coaching.
El coaching esta relacionado tanto con el modo de hacer estas cosas como con lo que se hace, es un método que consisteen dirigir, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específicas. Hay muchos métodos y tipos de coaching. Entresus técnicas puede incluir charlas motivacionales, seminarios, talleres y prácticas supervisadas.

LA ESENCIA DEL COACHING
En lo relativo a la escencia del coaching consiste en liberal el potencialde una persona para incrementar al máximo su desempeño. Consiste en ayudarle a aprender en lugar de enseñarle.
El coaching empresarial es una nueva disciplina inspirada en los grandes coachesdeportivos que es llevada al ámbito organizacional como una forma de desarrollar altas competencias y producir grandes saltos en el aprendizaje de gerentes y ejecutivos.
es una conversación, un diálogofecundo entre el entrenador y el cliente, mediante el cual el coach busca abrir nuevas posibilidades de reflexión y de acción en el cliente. Esta conversación se inicia y desencadena en torno a lassituaciones concretas que enfrenta el entrenador. El coach ayuda al cliente a formular, de modo adecuado las preguntas claves de la situación que enfrenta así como a plantear y articular el problema demanera poderosa. Esta es la primera etapa del coaching.
La segunda fase de coaching indaga acerca de los paradigmas y los modelos mentales que llevan al entrenado a plantear la solución de unadeterminada manera. En esta etapa el coach cuestiona el modelo explicativo de la realidad del entrenado, para validarlo. Es en esta etapa donde se produce la solución innovadora cuando se cuestiona el...
tracking img