Coaching

Páginas: 33 (8143 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
Coaching
Daremos un recorrido por su definición, su historia, el proceso, tipos y sus beneficios.
* Definición
Es un método que consiste en dirigir, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específicas. También Mejora el desempeño en forma permanente, tanto en una  mejora de la calidad de vida como enuna mayor satisfacción con la práctica profesional diaria.
Es un método que consiste un proceso sistemático de aprendizaje, focalizado en el presente y orientado al cambio, en el que se facilitan una serie de recursos y herramientas de trabajo específicas que permiten un desempeño eficaz en aquellos aspectos que la persona lo necesite.
La traducción literal de Coach es “entrenador” y por lotanto su misión es la misma que la de cualquier otro entrenador: Ayudar a la persona con la que trabaja a dar lo mejor de sí mismo, en pro de alcanzar una meta.
Se trata de una disciplina relativamente nueva concebida para ayudarte a alcanzar tus metas en cualquier campo, ya sean a nivel personal, laboral, empresarial o espiritual.
Es un sistema que incluye conceptos, estructuras, procesos,herramientas de trabajo e instrumentos de medición y grupos de personas; comprende también un estilo de liderazgo, una forma particular de seleccionar gente o crear grupos de personas en desarrollo.
A su vez ayuda a los empleados a mejorar sus destrezas de trabajo a través de elogios y retroalimentación positiva basado en observación.

Es una actividad que mejora el desempeño en formapermanente. Específicamente, es una conversación que involucra al menos dos personas en nuestro caso a un supervisor y a un individuo; aunque en ocasiones puede ser entre un superior y su equipo.
El coaching tiene tres conceptos claves que son:
* La Palabra o lenguaje: se basa en el diálogo entre el experto (coach) y el docente o entre en experto y un grupo de docentes.
* El aprendizaje: elarte de aprender a aprender, más que enseñar.
* El cambio: el coaching trata el cambio de cómo facilita cambios en nosotros mismo, en comportamientos, actitudes, destrezas, habilidades, competencias y en la de los demás

* Historia
El Coaching nace de la fusión de conceptos de diversos campos. Un viaje por su historia te mostrará la relación que tiene con disciplinas como lafilosofía, las empresariales y el deporte.
La historia del Coaching comenzó a moldearse hace miles de años en la antigua Grecia y uno de sus precursores fue, nada más ni nada menos que, Sócrates. El filósofo utilizaba con sus discípulos un método, que promovía el empleo del diálogo para llegar al conocimiento.

Se sentaba a conversar con ellos y, a punta de hacerles preguntas, alfinal lograba sacar a relucir los conocimientos que tenían dentro. De forma muy romántica, lo bautizó Mayéutica, que en griego significa partera, para simbolizar que él también ayudaba a dar a luz. En su caso no a un niño, sino a la verdad que hasta ese momento había permanecido oculta.

Ese mismo método es el que los coaches usamos para ayudarte a descubrir las respuestas que estánen tu interior. Al fin y al cabo tú conoces mejor que nadie tus asuntos y un coach solo te sirve de medio para exteriorizar las respuestas.

La segunda aparición en la historia, fue a mediados de los años 70 cuando Timothy Gallwey –un Coach deportivo- se dio cuenta de que el peor enemigo de un deportista era su propia mente, y desarrolló una serie de libros para ayudarlo a superarbloqueos y obtener así un mayor rendimiento.
Desde el comienzo el método mostró resultados sorprendentes y comenzaron a florecer escuelas deportivas bajo la licencia de su obra, llamada “Inner Game”. Dos de ellas se montaron en Europa a cargo de Sir John Whitmore.
Él jugó un papel muy importante, ya que después de un tiempo se las ingenió para adaptar el procedimiento a las empresas inglesas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coaching
  • coaching
  • coaching
  • Coaching
  • Que Es Coaching?
  • Coaching
  • Coaching
  • Coaching

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS