Coaching

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El coach es una persona entrenada en los conceptos teóricos y en las herramientas necesarias para producir una transformación en su coacheado.
El proceso de coaching es una conversación donde sedesarrolla una investigación conjunta que apunta a descubrir en qué posición se ubica la persona en el discurso, entendiendo su historia pasada y su situación actual, con el objeto de identificar susbloqueos y resolverlos, de localizar el tipo de conversaciones (internas y externas) que establece, sus efectos positivos y negativos y cómo mejorarlas para obtener las metas deseadas. Para ello el coachdebe saber observar y escuchar atentamente a su coacheado.
En el ámbito organizacional el Coaching ontológico desarrolla habilidades para relacionarse. Concibe a la organización como una red deconversaciones. La calidad de esas conversaciones determina resultados en la tarea y en los vínculos. Así las personas desarrollan competencias conversacionales potenciando el liderazgo y el trabajo enequipo. El Coaching ontológico es un proceso de aprendizaje.
Mediante el análisis de las conversaciones se logra cambiar el comportamiento y se alcanzan los resultados deseados.
Las competenciasfundamentales que se desarrollan son la capacidad de pensar por sí mismo y la capacidad de respuesta instantánea y adecuada.
El proceso de la escucha
Escuchamos de acuerdo a cómo somos, desde nuestrahistoria, desde nuestra personalidad, desde nuestras heridas.
Es importante aprender a indagar mediante la pregunta. La información que necesitamos apunta a dos direcciones:
información sobre los hechos einformación acerca de nuestros juicios, de nuestros valores, respecto de cómo miramos y las conclusiones a las que arribamos.
Partimos de la base de que el ser humano construye realidades. La realidad yla verdad no son dadas, sino construcciones de la mente.
El coaching apunta a descubrir la mirada del coacheado y ayudarlo a generar nuevos sentidos que enriquezcan su existencia.
La escucha no debe...
tracking img