Coaching

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad ESAN

Programa Maestría a Tiempo Parcial Arequipa 2010 – 01

Curso : Gestión de Cambio y Coaching
Profesor : Gustavo Figueroa y Coz
Título : “Desarrollo de competencias”

El presente trabajo ha sido realizado de acuerdo a los Reglamentos de ESAN por:
Nombre y Apellidos CódigoFirma

Pahola Estrada Alvarez 1001502 ___________

Arequipa, 03 de diciembre del 2011

CONTRATO DE COACHING
REUNIDOS

De una parte el coach GHP, actuando en nombre e interés propio.

Y de otra parte el coachee Pahola Francia Estrada Alvarez actuando en nombre e interés propio.

SE reconocen ambas partes con capacidad suficiente paraacordar la realización de un proyecto de iniciación al coaching en las siguientes condiciones o términos:

CONDICIONES

El coaching consiste en un proceso de desarrollo entre dos personas, de una parte coach o entrenador, de otra coachee o alumno/a y de otra el cliente o persona física o jurídica que realiza el encargo del servicio al coach XYZ, consistente en brindar una asistencia de un procesointeractivo entre coach (entrenador) y coachee (alumno/a), al objeto de identificar y potenciar áreas de mejora de competencias profesionales y personales, por medio de un plan de acción personalizado e individual que se diseñara entre ambas partes.

1. El coach se compromete a ser respetuoso con el coachee o alumno/a, proteger la dignidad, confidencialidad y su personalidad. Por otra parteel alumno/a se compromete a participar activamente y honestamente en las sesiones. Todo lo tratado entre el entrenador y alumno, en las sesiones individuales será de carácter confidencial entre ambas personas.
2. Las sesiones de coaching son sesiones de desarrollo pofesional y personal, en ningún caso serán evaluaciones del desempeño ni sesiones de psicoanálisis del alumno, sino unaherramienta de desarrollo y/o potenciación de sus competencias profesionales.
3. El coachee o alumno/a se compromete a asistir y realizar cada una de las sesiones acordadas según las indicaciones del coach y realizar un esfuerzo sistematizado para realizar sus competencias en el desarrollo de su actividad profesional y personal.
4. El coach o entrenador se compromete a que ningún superiorjerárquico de la empresa interfiera en el proceso o desvirtué el mismo.
5. Cualquier conflicto de intereses se resolverá teniendo en cuanta el interés del alumno/a. Cuando se detecte un problema, tanto el coach como el coachee o alumno/a están obligados a comentarlo y tratar de resolverlo.
6. Cuando las condiciones internas o externas hacen ver que un caso o proceso de coaching es inabordable, elcoach tiene el deber y compromiso de realizar está observación al cliente, en este caso XYZ
7. Por último, destacar que el coach es un facilitador y que el aprendizaje o mejora de competencias corresponden al alumno/a y por tanto, el coach no es responsable del cumplimiento de los objetivos de desarrollo.

Pupilo / Coachee
Pahola Francia Estrada Alvarez
Entrenador / Coach GHP

Actividad2 (PAHOLA) |
Planteamiento inicial de metas personales/profesionales en el proceso de coaching |
ObjetivoEl coachee enuncia sus principales metas profesionales y/o personales, posteriormente se procede a su análisis detallado según su DAFO para analizar la viabilidad de su consecución en función de las potencialidades del coachee en el proceso de coaching. |
Proceso 1. Tienes 60segundos para escribir en una lista las principales metas/objetivos profesionales y/o personales que te plantees para lograr su autorrealización. 2. A continuación que el coachee seleccione y priorice las dos o tres metas más importantes y comprueba con tu coach que se ajuste al acrónimo MARTE (medible, alcanzable, relevante, temporal y específico). Así como establecer el indicador que servirá de...
tracking img