Coaching

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Empresas Internacionales que utilizan Coaching.
Grupo BIMBO
Prácticas de recursos humanos
La Dirección de Recursos Humanos ejerce diversas prácticas en el grupo, los resultados que se generan de estas herramientas sirven para la toma de decisiones en las diversas estrategias del grupo. Las prácticas de recursos humanos se encuentran lo más alineadas posible con la filosofía y objetivos de laorganización, ya que es importante que se contrate a los colaboradores alineados con la filosofía y que cuenten con los conocimientos necesarios para realizar las principales labores de cada puesto, sin embargo, no se le quita la responsabilidad a cada jefe de ofrecerles a sus colaboradores la suficiente comunicación y desarrollo.
En el equipo y dirección de recursos humanos existe una granexperiencia, conocimientos y deseo de lograr los resultados, y son incondicionales al grupo en cuanto a filosofía y conocimientos de la estrategia. A nivel directivo existe un alto apoyo y profesionalidad por parte de los miembros de recursos humanos, a niveles más bajos es menor el apoyo y profesionalidad. El Grupo tiene un proyecto constante que es la clave de la formación de Jefes, en el cual setransmiten todas las herramientas para que ellos sean los responsables de los resultados y desarrollo de su gente.
El área de recursos humanos puede ser más estratégica en la medida que los sistemas avancen y la información llegue de manera automática para que los jefes puedan apoyarse más eficazmente del coaching y de esta manera hacer más eficiente el desarrollo personalizado de los colaboradores.Existen claramente los procesos de fijación de metas y evaluación de desempeño, los cuales se relacionan con el mejoramiento de los sistemas integrando las necesidades detectadas. Cuentan con diversos criterios de alineación del trabajo de los colaboradores, para generar el compromiso con el mismo, por lo que el Grupo ha transmitido claramente las responsabilidades y ha marcado indicadores paramedir su desempeño. Anualmente se aplican encuestas laborales a los colaboradores de todas las plantas y niveles ejecutivos, para conocer su nivel de satisfacción y necesidades principales para que los jefes les ofrezcan retroalimentación.
Una de las prácticas de recursos humanos como es la selección del personal, se realiza de acuerdo con la filosofía de la institución, ya que en gran parte seelige a la gente que comparte valores y que cuenta con los conocimientos requeridos por el puesto.
A partir del 2005 se comenzó a realizar de nuevo el proyecto de Inducción a todos los jefes durante varios días con el objetivo de lograr enseñarles algunas prácticas y herramientas para poder ejercer una labor de liderazgo y coaching a los colaboradores que tienen a su cargo de una manera máseficiente.
A partir del 2004 se comenzó a llevar a cabo un “Programa de Comunicación” en el cual existen iniciativas locales, y hay una gran acumulación de diversas formas de pensamiento, éstas se presentan a los directivos y se debate sobre la justificación de las diversas funciones. Actualmente se tienen establecidas "Sesiones de Talento", en las que se arman grupos de directivos para tomarliderazgo, en un curso de 10 días para cada organización del grupo.
En el año 2005, se realizaron 560 evaluaciones de desempeño de 360°, entrevistas, reportes individuales, en las cuales participaron más de 100,000 personas. Con la información que se recopiló de esta actividad se pudo realizar una toma decisiones más objetiva. Ejemplo: Portal de recursos humanos (ventajas en algunos asuntos y en otrosse necesita trabajar más), mejorar los procesos de préstamos de ahorros, entre otros.
La dirección de recursos humanos cuenta con el expediente de cada colaborador con los indicadores y con una evaluación de desempeño de 360°, esta herramienta está para apoyar a los jefes para la contribución de sus objetivos del equipo a su cargo. En el área de recursos humanos son aproximadamente 300...
tracking img