Coaching

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- EL COACHING EN LA ORGANIZACION.

CONCEPTO DE COACHING:
Coaching es un proceso interactivo la través del cual un coach (entrenador) asiste al coachee (cliente que recibe el coaching) a obtenerlo mejor de sí mismo. El coach ayuda a la persona a alcanzar ciertos objetivos fijados, utilizando sus propios recursos y habilidades de la forma más eficaz.
El concepto proviene del verbo ingléscoach (“entrenar”). El proceso comienza con la premisa de que el coachee es el sujeto que cuenta con la mayor y mejor informacion para resolver las situaciones a las que se debe enfrentar. Por eso, elcoach no enseña, sino que asiste al coachee a lograr un aprendisaje de sí mismo.

EN LA ORGANIZACION:
El Coaching es una herramienta fundamental para el desarrollo de un nuevo paradigmaorganizacional. Es una metodología orientada a trabajar con individuos para obtener resultados en sus vidas o en sus organizaciones que no pudieron conseguir por si mismos y están comprometidos a lograr.
Es unadisciplina que permite aumentar el rendimiento en el trabajo capacitando a su personal en la proacción en lugar de la administración mientras busca mejorar la calidad de vida y posicionar al individuoen un aprendizaje permanente.
Por eso es tan fundamental que el profesional que quiera dedicarse al coach o acompañamiento profesional cuente por una parte con suficiente "bagaje" o experiencia ypor otra con un considerable equilibrio pesonal y emocional. Hasta el momento predominaba en esta funcion psicologos y ahora otros profesionales abren una nueva via de insericion: los psicoligos,logitimamente se han convertido en coach y tambien es legitimo que los gerentes, con años de experiencia, lo hagamos".
La traduccion literal de coaching es "entrenamiento", pero el "Poceso de coaching"en si mismo es algo mas, implica muchas cosas, es un asesoramiento en el que una persona que se conoce con el nombre de "coach" tratara de ayudar y asesorar al "coachee" (el directivo) en la dificil...
tracking img