Coaching

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 52 (12966 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

A través del coaching se puede explotar y desbloquear el potencial de los colaboradores para maximizar su desempeño, sin limitarlos ni dejar por un lado su opinión y poder de razonamiento, estimularlos para que descubran por ellos mismos y actúen, bajo premisas bien definidas de antemano, sin proporcionar todas las respuestas, ayudarles a que encuentren sus propias soluciones. Esdecir que el coaching consiste en ayudar a aprender, más que a en enseñar. El coaching busca el mejoramiento del desempeño en el corto plazo y el desarrollo y perfeccionamiento de las habilidades personales.

El coaching es una herramienta de capacitación, motivación y desarrollo de las habilidades del personal, pretendiendo compatibilizar las expectativas de los individuos con los objetivos ynecesidades de la organización.

El coaching también implica valorizar las competencias individuales de cada integrante de un equipo integrándolas en un desarrollo armónico para que la "victoria" de cada uno, sea la "victoria" del equipo. Es decir que el coach es el que hace progresar a sus jugadores para que el equipo obtenga buenos resultados. Además promueve el auto descubrimiento, latransmisión de conocimientos y habilidades, el poder ofrecer ayuda objetiva y no directiva, estimula la comunicación, la delegación de responsabilidad y tareas desafiantes.

Las mejores prácticas de coaching señalan que el coach y sus coacheados deben mantener reuniones periódicas, si es que no pertenecen al mismo equipo de trabajo. En estas reuniones se deberán tratar todos los aspectos que tanto elcoach como los coacheados, crean que resultan relevantes para su trabajo y donde se pueda discutir abiertamente sobre cualquier otro tema que pueda incluir en el desarrollo profesional y personal.

El coach debe poseer cualidades y habilidades como paciencia, imparcialidad, respaldo a sus coacheados y de sus coacheados, debe saber escuchar, ser perceptivo, consciente, responsable, buencomunicador, inspirador de confianza y credibilidad. Lo que se pretende de un buen coach es que, por lo menos algunas de estas cualidades se encuentren presentes en él y que pueda potenciarlas para suplir la falta de las demás.

En el presente trabajo de investigación ampliamos la definición de coaching, sus objetivos, sus diversos tipos, así como el coaching gerencial el cual es de suma importancia paranuestras empresas.

ÍNDICE

ÍNDICE 2
GLOSARIO 3
COACHING 3
1. GENERALIDADES DEL COACHING 3
1.1 Antecedentes Del Coaching 3
1.2. Introducción al Coaching 3
1.3 ¿Qué es el coach? 4
1.4. Objetivos del coaching. 4
1.5. ¿Qué no es? 4
1.6. ¿Para quién está dirigido? 5
1.7. ¿Cuándo dar Coaching? 5
1.8. ¿Por qué coaching? 6
1.9. Características delcoaching 6
1.10. Elementos Del Coaching 7
1.11. Tipos de coaching 8
1.12. Ventajas del coaching ante otro tipo de entrenamiento 8
1.13. Estilos de coaching 9
1.14. El proceso de coaching 11
2. COACHING GERENCIAL 14
2.1. Definición de Coaching Gerencial 14
2.1. Coaching en las organizaciones 16
2.3. Coaching y el arte del management 17
2.4. Competenciasde Coaching Gerencial 19
2.5. Elementos Del Coaching Gerencial 23
2.6. El Coach Gerencial 23
2.7. Valores del Coaching Gerencial 24
2.8. Características del Coach 24
2.9. Condiciones que debe cumplir el coach: 26
2.10. Funciones del Coach 26
2.11. Conducta del Coach 27
2.12. Cualidades de un Coach efectivo 27
2.13. El ejecutivo formado en coaching serácapaz de: 28
2.14. Principios del Coaching 29
2.15. Beneficios del Coaching: 29
2.16. Diferencias entre gerentes y coaches 29
ANEXO A 32
ANEXO B 37
ALGUNAS DINÁMICAS 67

GLOSARIO

|Coach |Es el líder que se preocupa por planear el crecimiento personal y profesional de cada una de|
| |las personas del...
tracking img