COACHING

Páginas: 9 (2175 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
EL COACHING


INTRODUCCIÓN

Los aspectos fundamentales que determinan el desarrollo de los países y las empresas son la cantidad y la calidad de sus líderes. Todo esto es brindado por una proceso llamado COACHING, que se oye complicado pero es sencillo de aplicar y brinda beneficios ventajosos a cualquier empresa que lo quiera aplicar para lograr el liderazgo dentro de su campo.

ElCOACHING concentra escenarios y actores que compiten en un juego para ganar. En el campo de juego se vivirán experiencias pragmáticas que son el resultado del esfuerzo de cada jugador y la articulación del equipo con el propósito del triunfo. Todo esto será dirigido por un Coach que será un aporte único de liderazgo personal; la explosión y aprovechamiento de matices de talento personal serán laimpronta de cada jugador, la cual marcará la diferencia, es decir, serán los protagonistas.

A lo largo de este trabajo se desarrollará de una forma más teórica lo antes expuesto, se dará una definición de COACHING, así como sus antecedentes históricos, características, funciones, elementos básicos, entre otros.

ANTECEDENTES HISTÓRICOS DEL COACHING
Desde hace unos cinco años, pensadores de lasCiencias de la Administración de Empresas comienzan a interesarse por el tema del coaching, a darle forma conceptual e integral. En 1994 son presentadas las teorías de Ken Blanchard sobre la experiencia de uno de los coaches mundialistas más famosos: Don Shula, quien fuera coach del equipo de la liga de fútbol americano los Dolphins de Miami, y quien los dirigió durante 22 años, llevándolos a lasfinales (el famoso SuperBowl americano) durante cinco temporadas de grandes ligas. Don Shula ha sido exponente del coaching en los Estados Unidos, coach de coaches. Es por eso que se dice que la palabra coaching tiene su origen en el espacio deportivo, desde donde obtuvo relativa familiaridad para muchos entrenadores del campo empresarial, los cuales no tuvieron ningún reparo en usarla como unametáfora de lo que sucede en el contexto diario de la relación Gerente – Colaborador.

La actitud; la contractualidad laboral se convierten en una relación de asociados entre la empresa y los empleados, en donde lo que cuenta es el crecimiento mutuo, el desarrollo y el aprendizaje con un destino común: EL LIDERAZGO.

DEFINICIÓN DE COACHING
Es un sistema que incluye conceptos, estructuras,procesos, herramientas de trabajo e instrumentos de medición y grupos de personas; comprende también un estilo de liderazgo, una forma particular de seleccionar gente o crear grupos de personas en desarrollo. A su vez ayuda a los empleados a mejorar sus destrezas de trabajo a través de elogios y retroalimentación positiva basado en observación.

Es una actividad que mejora el desempeño en formapermanente. Específicamente, es una conversación que involucra al menos dos personas en nuestro caso a un supervisor y a un individuo; aunque en ocasiones puede ser entre un superior y su equipo.
Gerentes, supervisores y líderes pueden tener muchos tipos de conversaciones en las cuales intentan mejorar algún aspecto del desempeño individual o del equipo.
Pero si no ocurre alguna mejora, entonceslo que ocurrió fue alguna interacción de algún tipo, pero no alguna interacción de coaching.

FUNCIONES DEL COACHING
El coaching ocurre dentro de una conversación donde aparecen compromisos mutuos:
De parte del coache: El compromiso de un resultado extra-ordinario, la honestidad de lo que ocurre, y su disposición hacia el logro.
De parte del coach: El compromiso con el resultado de su coachemás grande que el del coache mismo.
Esto significa que el coach tiene una manera peculiar de escuchar, donde es capaz de darse cuenta de sus propias opiniones del coache, y de las opiniones que el coache traiga en su relato.

A continuación, se presentarán algunas funciones del Coaching:
1. Conocer a los empleados, las personas rinden mas y mejor cuando se sienten apreciadas y valoradas
2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coaching
  • coaching
  • coaching
  • Coaching
  • Que Es Coaching?
  • Coaching
  • Coaching
  • Coaching

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS