Coaching

Páginas: 11 (2655 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
sigestion del talento humano |
coaching |
Método que consiste en dirigir y entrenar a un personal |
|
Erika Arana Cadena |
COACHING |

El coaching es método práctico que se realiza con el objetivo de alcanzar una habilidad específica. Utilizando los conocimientos necesarios que ayudan a formar a la persona que va a ejecutar el coaching en una persona o a un grupo de personas. |COACHING

(Procede del verbo inglésto coach, «entrenar) es un método que consiste en dirigir, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta o desplegar habilidades específicas. Hay muchos métodos y tipos de coaching. Entre sus técnicas puede incluir charlas motivacionales, seminarios, talleres y prácticas supervisadas.
Es un medio que incluyeconceptos, estructuras, procesos herramientas de trabajo e instrumentos de medición y grupos de personas; percibe también un sistema de liderazgo, un carácter particular de seleccionar gente ocrear grupos de personas en desarrollo. El coaching ayuda a establecer los puntos positivos y negativos que surgen en cualquierdestreza dentro de la organización. A su vez ayuda a los empleados a mejorar susdestrezas de trabajo a través de elogios y retroalimentación efectiva basado en observación. Es una actividad que mejora el desempeño en forma permanente. Específicamente, es una conversación que involucra al menos dos personas en nuestro caso a un supervisor y a un individuo; aunque en ocasiones puede ser entre un superior y su equipo
Es ineludible resaltar que no habido coaching a menos quehaya ocurrido un cambio positivo. Porque en el instante de la conversación no ocurrió ninguna mejora entonces lo que surgió fue alguna interacción de algún tipo, pero no alguna interacción del coaching.

LO QUÉ NO ES:
No es formación ni consultoría. Los formadores suelen dirigirse más 
hacia la transmisión de conocimiento, y los consultores aparecen como profesionales con respuestas. El coach otutor lo que hace más bien es plantear preguntas, no se posiciona como experto, ya que el que verdaderamente tiene las respuestas para una situación, es la persona que la está viviendo, aunque le cueste verlas o ponerlas en práctica.
No es Terapia. Es cierto que dos de los Hábitos que más se tienen que trabajar por ser de los más descuidados y más extensos a desarrollar son el del Autodesarrollopersonal y el de la Comunicación.
PARA QUIÉN VA DIRIGIDO?

El coaching está destinado principalmente a:

1. Todas las personas con responsabilidad dentro de una empresa.

2. Todas las personas consideradas “clave”, no sólo desde el punto de vista objetivo, sino también desde el punto de vista subjetivo.
El proceso del coaching
El coachee (quien recibe el coaching) es la persona misma quecuenta con la mayor y mejor información para resolver las situaciones a las que se enfrenta. En vez de enseñar, el entrenador facilita al pupilo a que aprenda de sí mismo. En este sentido, el proceso requiere básicamente de los siguientes 7 pasos:
1. Prestar atención – la observación es primordial para que la persona que esta siendo entrenado encuentre soluciones. Teniendo en cuentas suscreencias y conductas que se practican, el entrenado podrá distinguir nuevas alternativas que le apoyen a construir los resultados que busca.
2. Toma de conocimientola observación permite llegar a la toma de conciencia entrenador centrará al pupilo en las elecciones que toma y las consecuencias que ellas crean, brindándole herramientas específicas para elegir con mayor efectividad y elegirconscientemente.
3. Determinación de objetivos es esencial para todo proceso del coaching , el contar con objetivos claramente definidos este servirá de guía para la toma de decisiones y acciones ,además de aclarar todos aquellas metas que se quieran adquirir y cuales son estas.
4. ProcederUna vez reunida toda la información, hay que actuar de una forma sostenida en el tiempo. El entrenador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coaching
  • coaching
  • coaching
  • Coaching
  • Que Es Coaching?
  • Coaching
  • Coaching
  • Coaching

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS