Coaching

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4574 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORGANIZACIONES
Dr. Fernando Gutiérrez

Integrantes:

Edgar Procopio Hernández Pinzón
Leomary Niño Barajas
Kateryne Guiza Espinel
Hugo Orlando Ariza Ballesteros
Zandra Liliana Ariza Benavides
Evangelina Guiza Ariza
Luís Armando Lemus Laytón
Alicia Quiroga Camacho
Adela del Pilar Suárez Mendoza
Fabiola

GERENCIA ENINFORMÁTICA
GRUPO 5 – BARBOSA
AGOSTO 16- 2009

JUSTIFICACIÓN

Con entrada en vigor a partir del 01 de enero del 2010 del decreto 1290 del 16 de abril del 2009, “Por el cual se reglamenta la evaluación del aprendizaje y promoción de los estudiantes de los niveles de educación básica y media” [1]; corresponde a las instituciones educativas ysus consejos académicos la implementación del citado decreto.

La descentralización es la base para la consolidación de establecimientos educativos autónomos, con lo cual se busca desarrollar el talento individual de sus competencias organizacionales y de ambientes de alto desempeño en los educandos.

Mediante el coaching se pretende dar cumplimiento al decreto1290, aplicado al centro educativo el Gaital de Vélez Santander; su implementación requiere herramientas tales como innovación de ideas, creencias, valores, e identificación de los entornos sociales en los que participa la comunidad educativa y los roles con los que se comunica.

“Si no sabemos para donde vamos, seguramentellegaremos a donde no queremos”

Proverbio Australiano

1. INTRODUCCIÓN

Los aspectos fundamentales que determinan el desarrollo de los países y las empresas son la cantidad y la calidad de sus líderes.
Todo esto es brindado por un proceso llamado COACHING, que se oye complicado pero es sencillo de aplicar y brinda beneficios ventajosos a cualquier empresa que lo quiera aplicar para lograrel liderazgo dentro de su campo.
El COACHING concentra escenarios y actores que compiten en un juego para ganar. En el campo de juego se vivirán experiencias pragmáticas que son el resultado del esfuerzo de cada jugador y la articulación del equipo con el propósito del triunfo. Todo esto será dirigido por un coach que será un aporte único de liderazgo personal; la explosión y aprovechamiento dematices de talento personal la impronta de cada jugador, la cual marcara la diferencia, es decir, serán los protagonistas.
El Coaching es un sistema que incluye conceptos, estructuras, procesos, herramientas de trabajo e instrumentos de medición y grupos de personas; comprende también un estilo de liderazgo, una forma particular de seleccionar gente o crear grupos de personas en desarrollo.A su vez ayuda a los empleados a mejorar sus destrezas de trabajo a través de elogios y retroalimentación positiva basado en observación. Es una actividad que mejora el desempeño en forma permanente. Específicamente, es una conversación que involucra al menos dos personas en nuestro caso a un supervisor y a un individuo; aunque en ocasiones puede ser entre un superior y su equipo. El coaching,entonces, abre ventanas para escudriñar nuevos conceptos, nuevos sistemas integrales, técnicas, herramientas y nuevas tecnologías de gestión empresarial que se centran en un estilo particular y diferenciado del coach con algunas características específicas de su liderazgo que resultan novedosas para el desarrollo de líderes en la administración de las empresas.
Comprende una metodología deplanificación continua en el tiempo más mediato, en estrategias y tácticas que apuntan siempre hacia una mayor visión empresarial.
Un sistema integral, coherente, continuo, día a día, para el desarrollo de los talentos individuales de las personas en el trabajo, conectado con la medición del desempeño individual, con los resultados del equipo y la presencia de amor por el trabajo y pasión por la...
tracking img