coaching

Páginas: 9 (2032 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
COACHING
introduccion:
Los aspectos fundamentales que determinan el desarrollo de los países y las empresas son la cantidad y la calidad de sus líderes.
Todo esto es brindado por una proceso llamado COACHING, que se oye complicado pero es sencillo de aplicar y brinda beneficios ventajosos a cualquier empresa que lo quiera aplicar para lograr el liderazgo dentro de su campo.
El COACHINGconcentra escenarios y actores que compiten en un juego para ganar. En el campo de juego se vivirán experiencias pragmáticas que son el resultado del esfuerzo de cada jugador y la articulación del equipo con el propósito del triunfo. Todo esto será dirigido por un coach que será un aporte único de liderazgo personal; la explosion y aprovechamiento de matices de talento personal seran la impronta decada jugador, la cual marcara la diferencia, es decir, seran los protagonistas.
A lo largo de este trabajo se desarrollara de una forma mas teórica lo antes expuesto, se dará una definición más sencilla de la palabra COACHING, así como sus antecedentes, saber de donde proviene y quien fue el primero en aplicar esta revolucionaria forma de buscar liderazgo. Se explicara las características, elementosdel coaching, destacando a su vez la figura principal de este proceso como lo es el coach, dando a entender su definición, función, características, roles, conducta, etc.
En fin se tratara de convencer que el COACHING es un sistema integral acerca de "como se hace" en la dirección y movilización hacia el éxito de equipos ganadores en la competición mundial.

Aplicaciones o Caso RealAntecedentes del caso

A continuación se revisa el ejemplo de un caso de coaching, con el fin de analizar cómo se aplican en la vida real varios de los conceptos de liderazgo y coaching que hemos revisado a lo largo del presente informe.

Caso:

Carlos, no tenía ninguna experiencia en temas de liderazgo o coaching. Es director de marketing desde hace varios años, su organización está dedicada aproducir alimentos y sus principales clientes son los autoservicios. En general la organización tiene una excelente estructura de ventas y el departamento de marketing ha tenido muy buenos resultados.



El jefe de Carlos, decidió iniciar un programa de coaching y Carlos fue seleccionado para iniciar con el proceso. Su jefe busca que los directores tengan un mejor conocimiento de su rolpara conseguir las metas y objetivos de la empresa.

La empresa tiene claro en este momento que el personal es uno de sus activos más valiosos y se tendrán programas especializados para todo el personal. Carlos iniciará sesiones individuales de coaching con un coach experto.

Sesiones de coaching

Descripción:

En la primera sesión, Carlos escribió para su coach algunos puntos respecto asus expectativas, las capacidades adicionales que consideraba necesarias adquirir y diversas ideas sobre el desempeño de su dirección.

En un principio la idea era que Carlos tratara de definir su rol. Posteriormente fueron revisando el rol de los demás miembros del equipo.

En un principio, el coach revisó aspectos personales tanto de Carlos como de los miembros de su equipo:
1. Que lesgustaba y que no.
2. Fortalezas y debilidades de cada uno.
3. Trayectoria de cada uno de los miembros del equipo.
4. Experiencias y comentarios relevantes de los clientes.

Fue muy útil en las sesiones de coaching revisar situaciones reales que pusieran en claro a donde deberían de llegar Carlos y su equipo.

En la primera sesión revisaron ejemplos de casos que mostraran lascualidades y habilidades de Carlos. De ahí surgieron elementos que mostraban actividades que si y no motivaban a Carlos.

Un punto importante en las sesiones de coaching era el tiempo. Desde el inicio, el coach insistió en definir una duración específica para las sesiones de 2.5 horas.

Es importante cuidar el tiempo de las sesiones para lograr que sean muy productivas. En menos de ese tiempo no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coaching
  • coaching
  • coaching
  • Coaching
  • Que Es Coaching?
  • Coaching
  • Coaching
  • Coaching

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS