Coaching

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1091 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alimentos a consumir
Puedes consumir estos alimentos recomendados, Aceite de pescado (anchoveta), aceite prímula (onagra), kion, levadura de cerveza, MACA, miel de abejas, pescado de carne roja (anchoveta, salmón, sardina, trucha), yogurt.
Frutas recomendadas: AGUAJE, melón, almendras, durazno, fresa, mandarina, manzana, papaya, piña, uvas.
Frutas secas recomendadas: almendras, avellanas,maní, nueces.
Verduras recomendadas: beterraga, brócoli, espinaca, lechuga.
Alimentos fitoestrógenos recomendados (general): Aceite de oliva, alfalfa (brotes), algas, apio, berros, calabaza, camote, cebollas, cereales integrales (arroz, avena, cebada, centeno, germen de trigo, quinua), col (índoles; coliflor), dátiles, espárragos, germen de trigo, granadas, frijoles, arverjas, frejol negro,guisantes, lentejas; cumestanos), maíz, manzanas, ñame (dulce, silvestre), peras, perejil, semillas de girasol, semilla de linaza (lignanos), SOYA (orgánica, no industrializada; frejol, leche de soya, tempeh, tofu), zanahoria.En cuanto al endulzante evitar el azúcar refinada, consumir el azucar moreno lo minimo de preferencia la Stevia (endulzante natural).
Cereales integrales tales como:
Arrozintegral: tiene la proporción más equilibrada entre sodio y potasio, ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo.
Fideos integrales: es una forma liviana de consumir trigo, que aporta fósforo y Vitamina B al organismo, ambos nutrientes importantes para el equilibrio del sistema nervioso.
Cebada Perlada: actúa beneficiando la función hepática, ayudando a eliminar toxinas.
Mijo: aporta hierro al organismo,necesario muchas veces ya que en la aparición de fibromas, debido al excesivo sangrado con la menstruación, hay anemia.
Legumbres:
Queso de soja: es fundamental su consumo ya que posee fitoestrógenos, que se ha demostrado que son esenciales para eliminar el exceso de estrógeno en el organismo. Consumir 2 veces a la semana (Ver receta de preparaciones al final). Evitar la soja transgénica.Porotos negros: actúan eliminando el exceso de mucosidad en el útero, es fundamental beber el caldo del cocido de poroto negro, por lo menos dos veces al día (Ver receta al final).
Porotos aduki: actúan beneficiando la función del riñón y páncreas, por un lado ayudando al riñón, es posible desintoxicar la sangre y al trabajar sobre el páncreas, elimina la necesidad de dulces. Por lo menos consumir 2veces a la semana. (Ver receta la final)
Verduras cocidas y crudas:
Zanahoria, zapallo (especialmente el llamado zapallo brasilero ú hokaido), brócoli, coliflor, repollo, acuzai (o lechuga japonesa), achicoria, acelga, cebolla, cebollita de verdeo, tomate, zapallito de tronco o verde, zuchini, alcauciles, espárragos, nabo, rabanito, jengibre, papa, batata.
Cocinar las verduras al wok, usandoaceite de oliva de 1° presión en frío, algas kombu y jengibre fresco. Incorporar las verduras, de manera que siempre exista una verdura raíz, una verdura redonda y una verde. Condimentar con salsa de soja orgánica no transgénica.
Por ejemplo: zanahoria, cebolla, brócoli.
Nabo, zapallo, acuzai.
Zanahoria, papa, acelga.
Nabo, zapallito redondo o zuchini, espárragos.
También en verano consumirverduras en forma de ensalada, tratando de incorporar alguna de color rojo, otra de color blanco y otra de color verde. Luego condimentar con aceites de 1° presión tales como el de lino o el de germen de trigo, moderando su uso, agregar jugo de naranja o limón y salsa de soja orgánica. Evitar las quimicalizadas o transgénicas.
Algas marinas
Kombu, hijiki, wakame. Las kombu para cocinar losporotos, las hijiki para consumir junto a ensaladas y las wakame en sopas. Las algas son fuentes de minerales, aportan calcio, yodo y hierro.
Frutas y semillas: especialmente manzanas, peras, frutillas, cerezas, damascos, semillas de zapallo peladas.
Aceites de 1° presión en frío: oliva, germen de trigo, lino, girasol (cualquiera de ellos en poca cantidad).
Tés de hierbas:
Llantén: es la hierba...
tracking img