coaching

Páginas: 8 (1836 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014
INTRODUCCION

Los aspectos fundamentales que determinan el desarrollo de los países y las empresas son la cantidad y la calidad de sus líderes.
Todo esto es brindado por una proceso llamado COACHING, que se oye complicado pero es sencillo de aplicar y brinda beneficios ventajosos a cualquier empresa que lo quiera aplicar para lograr el liderazgo dentro de su campo.

El COACHING concentraescenarios y actores que compiten en un juego para ganar. En el campo de juego se vivirán experiencias pragmáticas que son el resultado del esfuerzo de cada jugador y la articulación del equipo con el propósito del triunfo. Todo esto será dirigido por un coach que será un aporte único de liderazgo personal; la explosión y aprovechamiento de matices de talento personal serán la impronta de cadajugador, la cual marcara la diferencia, es decir, serán los protagonistas.

A lo largo de este trabajo se desarrollara de una forma más teórica lo antes expuesto, se dará una definición más sencilla de la palabra COACHING, así como sus antecedentes, saber de dónde proviene y quien fue el primero en aplicar esta revolucionaria forma de buscar liderazgo. Se explicara las características, elementos delcoaching, destacando a su vez la figura principal de este proceso como lo es el coach, dando a entender su definición, función, características, roles, conducta, etc.

En fin se tratara de convencer que el COACHING es un sistema integral acerca de "como se hace" en la dirección y movilización hacia el éxito de equipos ganadores en la competición mundial.




ORIGENES DEL COACHING

HOY, NOSON LAS EMPRESAS GRANDES LAS QUE SE COMEN A LAS PEQUEÑAS; SON LAS MAS AGILES (DE CUALQUIER TAMAÑO) QUE QUIEBRAN LAS PIERNAS DE LAS MAS LENTAS (DE CUALQUIER TAMAÑO)
WALL STREET JOURNAL






¿EL COACHING ES UN FENÓMENO RECIENTE?

¿FRUTO DE LA MODERNIDAD?

No. Fue un proceso pedagógico de enseñar a las personas a pensar y expresar para buscar el conocimiento en el fondo de sí mismas.Sócrates fue su creador.
El coaching no es algo nuevo, lo que pasa es que es poco diseminado en las organizaciones. Gerentes y líderes suelen confundir el papel de coach como de un deportista profesional que trata a su cliente personal de manera militar. El contexto psicosocial y emocional es completamente diferente y agravado por la situación de poder y dependencia preestablecida, lo que provocaproblemas para los dos lados. Podemos decir por ello, que el coaching es profundamente instrumental. El agrega valor.




UNA CLASIFICACION DE APRENDICES

Existe una tendencia natural en el mundo de los negocios de alta velocidad, conocimientos que estén disponibles con resultados inmediatos. Dentro de este punto de vista profundizado, las organizaciones aprenden enviando personas aworkshops de desarrollo de habilidades de corta duración. Pero no funciona en el desarrollo de capacidades y en ese sentido, dreyfus sugiere que la adquisición de habilidades ocurre en cinco etapas:
• NOVATOS
• INICIANTES AVANZADOS
• APRENDICES COMPETENTES
• APRENDICES PROFICIENTES
• ESPECIALISTAS

1. NOVATOS: nuevos aprendices que tienen conciencia inicial del área del asunto y aplican sushabilidades nacientes de acuerdo con las reglas. Comprensión intelectual de los conceptos peor no saben reconocer un problema de forma clara.

2. INICIANTES AVANZADOS: son más concientes del área del asunto y reconocen su propia falta de conocimiento sobre la disciplina.

3. APRENDICES COMPETENTES: personas con una exposición intelectual al conjunto de conocimientos. Pueden ir más allá de laaplicación de reglas y procedimientos y adaptar sus habilidades. Poseen know- what (saber -o- que), pro todavía no tiene know-how (saber–como).



4. APRENDICES PROFICIENTES: habilidad arraigada debido a la experiencia directa con la práctica continua. Enfrentan cualquier situación aplicando las herramientas pero todavía actúan en un nivel primario de conciencia.

5. ESPECIALISTAS: quiebran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coaching
  • coaching
  • coaching
  • Coaching
  • Que Es Coaching?
  • Coaching
  • Coaching
  • Coaching

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS