Coaching

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sergio Efraín Suárez Ibáñez
Cód. 2108922
COACHING
En términos generales, entendemos por Coaching (asesoramiento personalizado) el proceso de ayudar a personas o equipos de personas a rendir almáximo de sus capacidades. Ello comporta extraer fuerzas de esas personas, ayudarlas a trascender sus barreras y limitaciones personales para alcanzar lo mejor de sí mismas y facilitarles que puedanactuar de la forma más eficaz como miembros de un equipo. Así pues el Coaching requiere poner el énfasis tanto en la tarea como en las relaciones.
Entrenar acentúa el cambio generativo,concentrándose en definir y alcanzar objetivos específicos. La metodologías de Coaching están más orientas a los objetivos que a los problemas. Tienden a estar altamente centradas en la solución, promoviendo eldesarrollo de nuevas estrategias de pensamiento y acción, en lugar de tratar de resolver problemas y conflictos del pasado. La resolución de problemas, o cambio mediante remedios esta mas bien asociadacon el consejo y la terapia.
Los orígenes del COACHING
El termino ingles Coach procede de la palabra inglesa medieval coche, que significa vagón o carruaje. De hecho, la palabra siguetransmitiendo ese mismo significado en nuestros días. Un Coach es literalmente un vehículo que lleva a una persona o un grupo de personas de un origen a un destino deseado.
En el ámbito educativo, la nociónde Coaching, formación o instrucción proviene del concepto de instructor que traslada o transporta al alumno a través de sus exámenes. El instructor educativo es definido como instructor privado,como el que instruye o entrena a un actor o equipo de actores o como quien instruye a los jugadores en los fundamentos de un deporte competitivo y dirige la estrategia del equipo. La acción del Coach esa su vez definida como entrenar intensivamente tanto por medio de instrucción como de demostración.
Así pues, el Coaching viene centrándose históricamente en la mejora determinada actuación de...
tracking img