Coaching

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
COACHING
DEFINICIÓN Y FINALIDAD
Colomo y Casado (2006) consideran que Coaching o entrenamiento es el proceso de mejora guiado, estructurado y con un seguimiento continuo que acerca al participantea los requisitos óptimos de desempeño preestablecidos para su función actual dentro de una organización. Se puede considerar esencialmente como una conversación entre dos partes, un coach (entrenador)y un coachee (pupilo) en un contexto productivo y orientado a resultados.
El Coaching es el arte de acompañar a una persona o grupo de personas en su contexto profesional y relacional, paraayudarlos a encontrar su propia solución a un determinado problema, desarrollándose a través de una serie de conversaciones. El Coaching enriquece el potencial de la persona para que logre sus metas yobjetivos, ayudando al coachee en su progreso, con más eficiencia, menos gastos de energía, tratando de asegurarle un bienestar merecido. 
En los negocios, el coaching es una forma sistemática deadiestramiento en el trabajo, provisto por un profesional externo, un compañero de trabajo o por el supervisor de la persona.
Generalmente, el coching busca construir habilidades como comunicación, resoluciónde problemas, trabajo en equipo o ventas. También se utiliza con frecuencia para mejorar características personales como impacto o asertividad.

RAZONES PARA APLICARLO

* Facilita que laspersonas se adapten a los cambios de manera eficiente y eficaz.
* Moviliza los valores centrales y los compromisos del ser humano.
* Estimula a las personas hacia la producción de resultados sinprecedentes.
* Renueva las relaciones y hace eficaz la comunicación en los sistemas humanos.
* Predispone a las personas para la colaboración, el trabajo en equipo y la creación de consenso.* Destapa la potencialidad de las personas, permitiéndoles alcanzar objetivos que de otra manera son considerados inalcanzables.

CUANDO APLICARLO
* Existe una retroalimentación pobre o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coaching
  • coaching
  • coaching
  • Coaching
  • Que Es Coaching?
  • Coaching
  • Coaching
  • Coaching

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS