Coaching

Páginas: 7 (1595 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
[pic]



1er.Artículo
¿Qué es Coaching y para qué se utiliza?
El Coaching es una serie de técnicas y procesos que te ayudan a realizar mejor todo aquello que haces, potenciando todas tus habilidades y capacidades, permitiendo el aprendizaje de aquello que necesitas para alcanzar lo que deseas.
El Coaching es una disciplina que inicialmente surge ligada al ámbito deportivo, donde el coachacompaña a una persona o equipo para lograr los resultados que desean. Con el tiempo el coaching pasa al ámbito empresarial y de aquí a las esferas personales.
El Coaching es una herramienta de ayuda que todas las personas pueden utilizar en su vida, en su profesión, en su negocio o en su empresa para realizar un proceso de cambio. Cualquier persona, cualquier organización, cualquier empresa quequiera realizar un cambio puede utilizar un proceso de coaching para obtener el apoyo suficiente para alcanzar sus objetivos. Tanto un ama de casa como un director general tienen circunstancias personales que afectan a sus vidas, incluso las de los demás que les rodean, lo que hace que no puedan progresar en ámbitos personales y en aspiraciones profesionales. Es aquí donde tu coach, con lametodología del coaching, te apoyará y te inspirará para que logres más del sentir de la vida.
El coaching trabaja reduciendo la distancia entre la situación actual del cliente y lo que éste se propone lograr. Trabajando en sesiones regulares, enfocadas a la acción, desafiando al cliente a tomar decisiones, provocando evolución entre sesiones hacia una meta establecida con el Coach. El coaching ayuda alcliente a incrementar su capacidad de acción efectiva, elevando el nivel de conciencia y responsabilidad personal.
¿A quién le puede beneficiar tener una conversación de Coaching?
Al que tenga una meta o un objetivo sin concretar; al que esté abierto a la transformación y el crecimiento personal y profesional; al que esté buscando una oportunidad para cambiar su futuro; al que esté frenado enalgún área de su vida, al que quiera encontrar el propósito en su vida y sentido a lo que hace, al que esté dispuesto a apostar por si mismo, al que quiera más y mejor; al que alguna de estas preguntas le haga considerar que donde esta ahora o lo que esta haciendo no es suficiente en la vida: ¿Estas desempleado y no sabes que hacer? ¿Deseas iniciar un proyecto personal o empresarial y no encuentrasel momento de iniciarlo? ¿Disfrutas con lo que haces? ¿Te entusiasma tu futuro? ¿Esta es la vida que elegirías? ¿Le encuentras sentido a lo que haces? ¿Eres feliz con tus relaciones? ¿Aprovechas tu tiempo libre?

¿De qué puedes hablar con un Coach?
De tus dudas. De tus problemas. De tus sensaciones. De lo que te enfada. De tus cambios y desafíos. De tus promesas y declaraciones. De tusdecisiones. De tu progreso y del reconocimiento que obtienes por lo que haces. De tus miedos. De tus proyectos. De tus sentimientos.


¿Por qué tener un coach?
Un coach puede ayudarte a que salga lo mejor de tu interior y a que aumente tu capacidad para que consigas lo que realmente deseas en tu negocio y en tu vida personal. El coaching es para aquellos que están interesados en aprovechar sus vidashasta el máximo. Para saber si necesitas un coach deberías hacerte la siguiente pregunta ¿Estás viviendo una vida diseñada sobre la base de tus valores y tus sueños, o estas atrapado en una vida impuesta por las circunstancias que te rodean?
¿En que te puede ayudar un Coach?
A potenciar tus habilidades y encontrar el trabajo que deseas. A comenzar algo que tienes postergado. A mejorar lacomunicación en tus relaciones. A lograr tus objetivos personales y profesionales. A planificar tu futuro, a ser más como quieres ser.

¿Por qué se está haciendo tan popular?
Mucha gente está cansada de hacer lo que ‘deberían’ y desean hacer algo especial y significativo el resto de su vida. El problema es que muchos de ellos no pueden ver esto con claridad, o si pueden verlo, no encuentran el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coaching
  • coaching
  • coaching
  • Coaching
  • Que Es Coaching?
  • Coaching
  • Coaching
  • Coaching

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS