coaching

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015





TALLER DE COACHING


EDINSON ACASIETE HERNANDEZ


2015

COACHING
Es una herramienta al servicio de las empresas para que a través del liderazgo de quienes ejercen funciones de mando, motivenal trabajador a alcanzar su máximo rendimiento en sus actividades diarias, haciendo que las personas se supervisen así mismas, fortaleciendo el trabajo en equipo y promoviendo la acción.
Considero queno está mal decir que el coaching es un proceso formativo y continuo, que se utiliza como una metodología por un coach para apoyar y motivar a la persona y/o a su equipo a desarrollar competenciasprofesionales, basándose principalmente en las fortalezas, habilidades y características personales, que manifieste la persona y/o equipo, para que alcance y reconozca sus múltiples potencialidades yasí lograr.
PROCESO DE COACHING

La traducción literal de coaching es “entrenamiento”, pero el “Proceso de coaching” en sí mismo es algo más, implica muchas cosas; es un asesoramiento en el que unapersona que se conoce con el nombre de ‘coach’ tratará de ayudar y asesorar al ‘coachee’ (el directivo) en la difícil tarea de saber a dónde vamos, qué queremos lograr y qué medios vamos a utilizar.

Elproceso de coaching comienza en el momento en que el directivo decide por él mismo que necesita esa ayuda para el bien de su empresa y se dirige al ‘coach’, que es la persona que, tras varias sesiones,podrá asesorarle acerca de cuál es el camino a seguir para lograr unos objetivos que previamente habrá que fijar.

El coaching ejecutivo es una práctica profesional relativamente joven que aún estáformando su identidad. En esa búsqueda de identidad, quienes lo realizan continúan analizando los alcances y límites de su profesión y descubriendo que existe un aspecto muy delicado de su trabajo: elcliente.

Realizar coaching en el lugar de trabajo implica transitar una línea muy delgada entre las necesidades y deseos de la persona y los resultados buscados por la organización. El coach, ¿debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coaching
  • coaching
  • coaching
  • Coaching
  • Que Es Coaching?
  • Coaching
  • Coaching
  • Coaching

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS