Coaching

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El coaching es un conjunto de esfuerzos y técnicas enfocadas al equipo humano de una
El Coaching es un proceso de acompañamiento individual basado en una metodología y unas técnicas que ayudan a los profesionales a mejorar su eficacia personal y profesional. Ideal para emprendedores.

Su objetivo es optimizar los puntos fuertes personales y profesionales.

Gracias al Coaching, muchaspersonas pueden llevar a cabo sus responsabilidades de una manera más optima, asumir cambios, afrontar nuevos retos, adquirir habilidades, controlar el estrés, o incluso, mejorar los resultados de sus colaboradores, consiguiendo por tanto, que el rendimiento de sus negocios crezca ostensiblemente.

El Coach ayuda al candidato a mirar desde otra perspectiva. No propone ninguna solución y en ningún casoactúa en el lugar de la otra persona sino que trabaja con él en el desarrollo de sus habilidades.

Ayudamos a planear el crecimiento personal y profesional de las personas. Todos los Coaches han sido formados específicamente en Coaching en cualquiera de sus especialidades.

Coaching estratégico.

Coaching directivo y de liderazgo.

Formación de Directivos - Coaches.

Cursos deComunicación y Fidelización de clientes.

COACHING ESTRATEGICO

El Coach trabaja conjuntamente con la dirección de la empresa en cuestiones operativas tales como:

-Definir una visión y misión clara y comunicada.

-Desarrollar una metodología de motivación y crecimiento del personal.

-Captación de nuevos clientes y conseguir que éstos estén más satisfechos.

-Reestructuración organizativa.-Planificación estratégica.

-Establecimiento de una cultura de Coaching.

-Planificación de la sucesión.

-Mejora del clima de trabajo y la moral de los grupos.

-Procesos productivos bien definidos.

-Identificar ideas claras para la mejora continua de la empresa y del personal.

-Definición y consecución de metas.

Qué es…???
Es un sistema que incluye conceptos, estructuras,procesos, herramientas de trabajo e instrumentos de medición y grupos de personas; comprende también un estilo de liderazgo, una forma particular de seleccionar gente o crear grupos de personas en desarrollo.
A su vez ayuda a los empleados a mejorar sus destrezas de trabajo a través de elogios y retroalimentación positiva basado en observación.
Es una actividad que mejora el desempeño en formapermanente. Específicamente, es una conversación que involucra al menos dos personas en nuestro caso a un supervisor y a un individuo; aunque en ocasiones puede ser entre un superior y su equipo.
El concepto que subyace a esta definición es que no ha habido coaching a menos que haya ocurrido un cambio positivo.
Gerentes, supervisores y líderes pueden tener muchos tipos de conversaciones en lascuales intentan mejorar algún aspecto del desempeño individual o del equipo. Pero si no ocurre alguna mejora, entonces lo que ocurrió fue alguna interacción de algún tipo, pero no alguna interacción de coaching.
El coaching, entonces, abre ventanas para escudriñar nuevos conceptos, nuevos sistemas integrales, técnicas, herramientas y nuevas tecnologías de gestión empresarial que se centran en:
1. Unestilo particular y diferenciado del coach con algunas características específicas de su liderazgo que resultan novedosas para el desarrollo de líderes en la administración de las empresas.
2. Una metodología de planificación continua en el tiempo más mediato, en estrategias y tácticas que apuntan siempre hacia una mayor visión empresarial.
3. Un sistema integral, coherente, continuo, día adía, para el desarrollo de los talentos individuales de las personas en el trabajo, conectado con la medición del desempeño individual, con los resultados del equipo y la presencia de amor por el trabajo y pasión por la excelencia.
4. Un sistema sinérgico de trabajo en equipo que potencializa aun más las competencias individuales en beneficio de mejores resultados para el equipo.
5. Un...
tracking img