Coaching

Páginas: 26 (6295 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
COACHING

Introducción e Historia
El coaching consiste en liberar el potencial de una persona para incrementar al máximo su desempeño. Consiste en ayudarle a aprender en lugar de enseñarle. El coaching parte de la base de que cada persona tiene un potencial oculto que es necesario liberar.

Qué es coaching?
Procede del término inglés To Coach, entrenar. En el entorno empresarial y personalse conoce por coaching al proceso interactivo y trasparente mediante el cual el coach o entrenador y la persona o grupo implicados en dicho proceso buscan el camino mas eficaz para alcanzar los objetivos fijados usando sus propios recursos y habilidades.
El coaching es una disciplina que consiste en un proceso de aprendizaje, de exploración y de transformación de la persona con el objetivo deconocer mejor las posibilidades de ésta y su capacidad para llevar a la práctica sus panes o proyectos laborales.
El Poder de la Palabra como instrumento idóneo para construir relaciones humanas que promuevan la coordinación de acciones, la disolución de conflictos y problemas, el descubrimiento de nuevos mundo de posibilidades para la acción efectiva.
Postulan también que el ser humano como sersocial es esencialmente lingüístico.
Sus dos ramas definidas apuntan a:
a) intervenciones de coaching simples, dirigidas a personas individuos
b) intervenciones complejas, dirigidas a personas agrupadas en organizaciones de cualquier tipo.
Luego existen numerosas especialidades vinculadas a la diversidad que distingue el accionar humano: deportivas, artísticas, políticas, publicas,privadas, etc.
Diferencia entre el coaching, de un asesor, un terapeuta, un entrenador deportivo y de un buen amigo.
Un buen coach es un experto en personas y la dinámica que existe entre el éxito y la vida mientras que el asesor analiza la situación, hace recomendaciones y prepara una estrategia para solucionar un problema.
El coach se centra en reforzar las habilidades del cliente no en ayudarle avencer al equipo contrario,busca el yo gano / tú ganas mientras el entrenador deportivo se basa en principios deportivos como trabajar en equipo, ir por la meta, ser el mejor, ganar.
El coach se centra en reforzar las habilidades del cliente no en ayudarle a vencer al equipo contrario. El Coach busca la solución de yo gano / tú ganas.
Con el terapeuta la distinción es que el coach trata conclientes, no con pacientes.

El proceso del coaching

Necesitamos saber cual es la situación actual, es decir, el punto de partida, desde el cual se pretenden alcanzar los resultados.
Reconocer los recursos y habilidades con las que se cuentan.
Se valora mucho la flexibilidad como cualidad en el proceso, para reconsiderar objetivos, ver claramente el punto de partida, ser consciente de losrecursos disponibles y no disponibles para cambiar lo que sea necesario al comprobar que nos alejamos del objetivo.
La esencia del coaching
Hay que cuestionar la forma en la que aprendemos y, lo mas importante, la forma en la que enseñamos e instruimos.
Mentoring: . El mentoring anda siempre un paso adelante del coaching y está relacionado con la adquisición de habilidades a largo plazo en elcurso de una carrera en desarrollo mediante una forma de asesoramiento y orientación”. tiene sus orígenes en el concepto de aprendizaje, en el que una persona mas experimentada y de mayor edad transmite su conocimiento sobre la forma en la que debe realizarse la tarea y como continuar con nuevas experiencias.

Aplicación
Algunas de las oportunidades mas evidentes de aplicación del coaching en eltrabajo:
1- Motivación del personal
2- Delegación
3- Resolución de problemas
4- Cuestiones de interrelación
5- Creación de equipos
6- Evaluaciones y valoraciones
7- Desempeño en las tareas
8- Planificación y revisión
9- Desarrollo del personal
10- Trabajo en equipo

Concepto de Coaching

El vocablo es de origen estadounidense, la traducción literal de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coaching
  • coaching
  • coaching
  • Coaching
  • Que Es Coaching?
  • Coaching
  • Coaching
  • Coaching

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS