Coagulación floculación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3989 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

RESULTADOS Y DISCUCIÓN .......................................................................................... 4 1.1 PRÁCTICA N°1: SELECCION DE COAGULANTE Y FLOCULANTE ............ 4 1.1.1 Selección de Coagulante ...................................................................................... 4 1.1.2 Selección de Floculante........................................................................................ 5 1.2 PRÁCTICA N°2 : PRUEBAS DE JARRA .................................................................. 6 1.3 PRÁCTICA N°3: EVALUACION DE PARAMETROS FISICO-QUIMICOS .......... 9 1.3.1 Determinación de sólidos totales (ST). .............................................................. 9 1.3.2 Determinación de sólidos suspendidos totales (SST)................................... 10 1.3.3 Determinación de DQOt ...................................................................................... 11 1.3.4 Determinación de conductividad ....................................................................... 12 1.3.5 Determinación de turbidez ................................................................................. 12 1.3.6 Determinación depH........................................................................................... 13 2. CONCLUSIÓN ............................................................................................................... 15 3. BIBLIOGRAFÍA .............................................................................................................. 16 4. ANEXO............................................................................................................................ 17

3

RESULTADOS Y DISCUCIÓN

1.1 PRÁCTICA N°1: SELECCION DE COAGULANTE Y FLOCULANTE Consiste en la selección más adecuada de coagulante y floculante (dosis de coagulantes y floculantes, grado de agitación mecánica manual, con tiempo de mezclamiento escogido de 30s) con el objetivo de remover la mayor cantidadde sólidos suspendidos de un efluente industrial liquido de jugo de fruta. El volumen de ensayo es de 200 mL de muestra.

1.1.1 Selección de Coagulante Para ello primero se evaluaron dos coagulantes a diferentes concentraciones Cloruro Férrico y Sulfato de Aluminio, ambos a 50 g/L. Dosis: 0,5; 1; 1,5; 2; 2,5 y 3 mL. Tras la experiencia, las concentraciones más óptimas donde se apreció un mayorvolumen de líquido clarificado con la menor turbiedad y rápida decantación de sólidos del jugo de frutas para cada coagulante fueron:

-Cloruro Férrico: 1mL, se podía apreciar un mejor clarificado que los demás volúmenes, ya que éstos estaban turbios o demoraban mucho más en clarificar. Tras el volumen escogido, se veían claramente dos fases, tanto de clarificado y deposito en el fondo desólidos, con una velocidad de decantación rápida, también se pudo apreciar esto en la concentración de 1,5 mL, pero se escogió la cual tenía un menor volumen, ya que ambos causaban un mismo efecto y grado de clarificado. Pero al usar menos volumen, se ahorra cantidades de coagulante y pensando en costos a nivel industrial, es significante, por las grandes cantidades de volumen a tratar. -Sulfato Aluminio:1,5 mL, se apreciaba un buen clarificado, se podía apreciar claramente dos fases, del clarificado y deposito en el fondo de sólidos, con una velocidad de decantación razonable y considerada rápida en comparación a los demás volúmenes agregados. El otro volumen en la cual su clarificación también era cualitativamente igual, fue de 2 mL, pero escogimos el de menor volumen, por las mismas razonesque se mencionó anteriormente para el otro coagulante. Los demás volúmenes presentaban menos clarificado, con significativa turbiedad.

4

Tras una comparación de ambos coagulante con su respectivas cantidades de volúmenes escogidos, vimos una diferencia en relación a un mejor clarificado, velocidad de sedimentación y compactación de sólidos, que el coagulante Cloruro Férrico, presentaba un...
tracking img