Coagulacion de residuos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1222 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Coagulación de residuos industriales: la coagulación puede ser utilizada para la clarificación de desechos industriales que contengan sólidos suspendidos en forma coloidal. Los desechos de cartón pueden ser coagulados en forma efectiva con pequeñas dosis de sulfato de aluminio y la silicia se añadirá después para promover el rápido asentamiento. Los desechos de aceites emulcificantes pueden serclarificados por el proceso de coagulación o floculación y pueden ser estabilizados por medio de iones absorbidos.
Los agentes emulcificantes incluyen jabones y agentes amionicos activados, la emulsión puede ser rota con una salinización por medio de la acción de sales como cloruro terrico y el cloruro de calcio, de igual manera puede ser rota disminuyendo el ph del agua residual.
La presenciade agentes de revestimiento anionico en aguas residuales incrementara la dosis de coagulación. Los residuos de lavanderías industriales deben ser tratados con acido sulfitico seguido de cal y sulfato de aluminio esto da como resultado una reducción de la DQO de 12000 ppm a 1800 ppm logrando con estos productos un rendimiento de un 19% de volumen de lodos asentados. Los residuos de lavanderíascontienen detergentes sinteticos los cuales deben ser coagulados mediante un aislamiento cationico y la adicción de calcio para obtener fosfatos de calcio precipitados por una floculación típica.
Existen diversos tipos de factores los cuales de les conoce como clarificadores primarios han sido diseñados para realizar procesos de coagulación, flotación y sedimentación.

Por método fisicoquímicos:algunos metales tales como el arsénico y el cadmio pueden ser precipitados con hierro y aluminio en alta efectividad de eliminación bajo los niveles de residuo un requisito para encontrar el bajo efluente pueden remover el floculo ya formado. Utilizando la precipitancion y la clarificación en forma individual, el efluente de los metales puede subir de 1 2 ppm, pasando a .5 ppm mediante elproceso de filtración para el caso específico el cromo hexavalente primero deberá reducirse su estado a forma trivalente y luego precipitarse con cal. Los agentes mas utilizados para el cromo son el sulfato ferroso, sulfato de sodio, metabisulfito de sodio, o dióxido sulfúrico, el sulfato y sodio comúnmente secan la solución saturada. El ion fierro reacciona con el Cr+6 en una reacción deoxidación-reducción, reduciendo el cromo a +3 y oxidando el ion fierro a su estado ferrico y y ocurren en una ph de 3.
Clarificadores secundarios: son utilizados para la remolcion de los flocks ya formados que provienen de un tanque de mezcla rápida cuya forma cónica al final del fondo permite llevar a cabo el proceso de sedimentación física los clarificadores secundarios también cuentan con mecanismos deremolcion secundarios rastas o rastras caracterizadas por ocupar un volumen igual del clarificador primario.
La extracción de lodos debe ser debidamente fijada esto no puede definirse por métodos de calculo, aquí la producción de lodos dependen de la concentración de los sólidos suspendidos y estas pueden presentar variaciones estacionales durante lapso de tiempo. Por medio de una operación dedecantación debe quedar definida la programación del desalojo de los lodos primarios, no deben permitirse que los lodos se acomoden y adquieran consistencia ya que tendrán graves problemas de evacuación, tmp deberán permanecer mucho tiempo ya que se volvería una masa en estado séptico y al volverse masa flotara en la superficie e incluso se lleva a cabo la formación de burbujas de gas. El viento esmaslo debido a que altera el proceso de movimiento de las partículas.
La remolcion del cobre se lleva a cabo usualmente por electrolisis, intercambio ionico, adsorción sobre carbono activado, precipitación química, osmosis inversa, o extracción por solventes pero algunos de estos métodos no son efectivos para bajas concentraciones. Se han propuesto que el deposito fotocatalitico de cobre...
tracking img