coagulacion sanguinea

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
Coagulación sanguinea

RESUMEN:
Actualmente se dice que el principal iniciador de la coagulación es el Factor Tisular, a partir del cual de va a dar paso a las activaciones siguientesrespectivas para la formación de trombina. El proceso de coagulación es un proceso regulado estrictamente.
FACTORES DE COAGULACION SANGUINEA:
Muchos estudios y el avance de la tecnología nos han permitidoconocer el proceso de coagulación; entre estos podemos ya determinar dos vías, una intrínseca y una extrínseca, entendiendo a este mecanismo como el resultado de la interacción de varios compartimientosmacromoleculares y varios factores ensamblados sobre una membrana.
SISTEMA DE CONTACTO DE COAGULACION:
como hipótesis principal el factor XII es el percusor del proceso de coagulación medianteenlaces con superficies negativas, el contacto in vivo se da inmediatamente después que la sangre se expone a la superficie. En la activación participan los factores XII y XI, la precalicreina y elquininogeno de alto peso molecular (QAPM).
VIA ALTERNATIVA DE COAGULACION:
O vía extrínseca se inicia con el contacto de la sangre al factor tisular (FT), el cual se encuentra en células endoteliales,monocitos y macrófagos, astrocitos cerebrales, células endometriales; la síntesis de FT se da por endotoxinas, inmuno complejos, esteres de formol, trombina, interleucina-1 y factor necrosis tumoral,etc. La proteína resultante de este proceso: La Trombina, es una serin proteasa encargada de acelerar el proceso de coagulación.
Teóricamente se plantea que la coagulación propone varias reaccionesenzimáticas iniciada por ensamblaje de proteínas de contacto en la superficie negativa de las membranas.
REACCIONES DE LA COAGULACION SOBRE SUPERFICIES CELULARES: son en estas superficies donde sedesarrollan todas las reacciones de coagulación, para su correcto desarrollo deben cooperar varios tipos celulares uno es el caso de las plaquetas, consideradas como las más eficientes para generar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coagulacion sanguinea
  • Coagulacion Sanguinea
  • coagulacion sanguinea
  • Coagulacion sanguinea
  • coagulacion sanguinea
  • Coagulación Sanguínea
  • Control De Calidad En Coagulación Sanguínea
  • Factores De La Coagulación Sanguínea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS