COAGULACION Y TIEMPO DE SANGRIA

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
COAGULACION SANGUINEA

Introducción:

La coagulación es una modificación del estado físico de la sangre y consiste en el paso de un estado líquido a un estado de gel. Esta transformación se debe ala modificación de una proteína plasmática soluble, el fibrinógeno, que se transforma en una red de fibrina insoluble, encierra en sus mallas los elementos formes de la sangre y refuerza el tromboplaquetario para detener de forma definitiva la hemorragia.
Los trastornos de la coagulación propiamente dicha constituyen una causa importante de hemorragia. Pueden deberse a falta de síntesis de unamolécula no funcional de uno o varios factores, sea de causa cóngenita o adquirida, a un consumo excesivo de dichos factores o a la presencia de anticoagulantes circulantes.

Planteamiento del problema:En la actualidad las enfermedades coronarias constituyen un alto índice de muertes en el mundo, debido principalmente a la formación de coágulos en las arterias y venas.
El proceso de agregaciónplaquetaria determina el tiempo de sangrado, o que es lo mismo. La formación de coágulos (aglutinación de plaquetas) en el flujo sanguíneo, disminuye la velocidad del mismo, y por lo tanto la hace másdensa, y que en cercanía de órganos vitales puede causar una trombosis.
La aspirina es el medicamento más común usado por aquellos que quieren prevenir estas enfermedades, sin embargo, los flavonoides seencuentran en diferentes alimentos como vino, té, diversas frutas y principalmente en el chocolate, que tienen una acción antitrombótica; lo que determina un riesgo menor de formación de coagulaciónsanguínea.


Justificación:

Las enfermedades cardiovasculares afectan a millones de personas. Cada día, muchas personas se enferman del corazón por diversas razones y la mayoría ni se preocupa porsu alimentación. El chocolate representa un extraordinario método de control, ya que podría aumentar el tiempo de sangría y coagulación en la sangre, disminuyendo los factores que causarían la...