Coagulantes, tipos, cuidados

Páginas: 23 (5569 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2010
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD DEL ZULIA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESCUELA DE INGENIERÍA QUÍMICA









Tarea Nº1

Integrantes

Barboza Marion 17836512

Carrion Mercedes 18793235

Nava Patricia 18341262

Vasquez Marisela 18824059

Maracaibo, 26 de Mayo del 2009

Desarrollo
1. Coagulantes
Los floculantes y coagulantes son muy útilesen toda separación sólido - liquido combinandose con los sólidos suspendidos, de tal manera que gracias a su larga cadena molecular permite la aglomeración de las partículas y su consiguiente sedimentación. Las plantas de agua municipales, las industrias agro-alimenticias, las empresas mineras, las fabricas de papel y una gran cantidad de industrias en sectores altamente diversos utilizanfloculantes. Nuestros floculantes cumplen un papel preponderante en la sedimentación de sólidos. Nuestro control de calidad nos permite cumplir los requerimientos cada vez mas exigente de la industria actual.
 
Somos fabricantes de coagulantes inorgánicos a base de POLICLORURO DE ALUMINIO, los cuales son fabricados en nuestra planta de Chorrillos cumpliendo todos los requisitos técnicos de la normanacional e internacional.
 

2. Tipos de Coagulamtes
 
Los floculantes pueden clasificarse:
* Por su naturaleza (mineral u orgánica).
* Su origen (sintético y natural).
* Por su carga eléctrica (aniónico, catiónico o no iónico).
MINERALES:
* Sílice activada, se usa sobre todo con sulfato de alúmina.
* Arcillas
* CO3Ca precipitado.
* Carbón activo (en polvo).ORGÁNICOS:
* Productos naturales (almidones, derivados de celulosa, gomas,…).
* Sintéticos (poliacrilamidas, poliamidas,…).

3. Cuidados en aplicación y tratamiento
La preparación de disoluciones a escala de planta puede realizarse manualmente o mediante un sistema automático. La elección dependerá de la cantidad de producto a manipular diariamente y en general, se recomienda lainstalación de un sistema automático cuando dicha cantidad sea considerable.
Coagulantes y Coadyuvantes.
Las disoluciones de coagulantes y coadyuvantes se preparan mediante la adición del peso o volumen, medido del producto, bien utilizado una bomba o bien de forma manual a un deposito que contenga la cantidad de agua necesaria. Dicho deposito debe estar provisto de una buena agitación para asegurar lamezcla total y homogénea del producto en el agua. Es recomendable, antes de añadir el reactivo, cubrir con agua entre un tercio y un medio de la capacidad del tanque de mezcla, de modo que el nivel quede por encima de las paletas del agitador.
Los coagulantes se preparan en un rango de concentración entre 10 y el 50% (relación peso / volumen). Por su parte, la concentración en que se preparan loscoadyuvantes oscila entre un 0.5 y un 5%.
Polielectrolitos.
Los polielectrolitos se pueden presentar como productos sólidos o líquidos.
Los sólidos son suministrados en forma de polvo o perlas de color blanco, y se fabrican dentro de una gama de granulometría controlada a fin de proporcionar una características de disolución optimas. La adición de estos productos al agua sin un procedimiento dedispersión adecuado, puede dar lugar a la formación de grandes agregados de gel que serian muy difíciles de disolver completamente. Esto puede resolverse fácilmente, obteniendo una eficaz dispersión del producto, utilizando un eductor.
Un eductor consiste en una simple bomba de vacío hidráulica que proporciona soluciones homogéneas con el mínimo tiempo y esfuerzo. Dicha bomba debe colocarse sobreel tanque de preparación del polielectrolito. Este tanque debe estar equipado con un agitador adecuado que proporciona una buena, pero no demasiado fuerte, agitación del contenido del tanque. Se añade suficiente agua al tanque, habitualmente 1/3 - 1/2 de su capacidad, para cubrir las paletas del agitador. Con la llave del agua del eductor, donde es arrastrado hacia el chorro de agua de alta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Cuidad
  • Tipos de alimentos y su cuidados
  • Examen Tipo Cuidados Criticos
  • Tipos De Piel y Sus Cuidados
  • Resumen dos tipos de cuidado
  • Coagulantes
  • Tipos De Cuidados Que Se Le Debe Brindar A Un Enfermo
  • Coagulantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS