Coahuila ensayo

Páginas: 6 (1275 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
TRABAJO: ENSAYO COAHUILA. ALUMNO: JUAN JOSE PEREZ CERVANTES. “Es Coahuila una tierra bendita de carácter tenaz y ejemplar que orgullosos sus hijos proclaman bello estado triunfante, inmortal.” Notas de himno coahuilense, no sé si tenga razón pues hoy en día no es precisamente una tierra bendita, quizás quedaría mejor tierra llena de sangre, a no, pero Coahuila es el estado más seguro, no entoncesno aplica. A pesar que tenemos una deuda millonaria, (que esa deuda de Coahuila está en la cuenta de Humberto Moreira Valdez, que ya pidieron a la PGR que la investigara) que somos el único estado que seguimos pagando tenencia, que somos el estado con el índice más alto de menores de edad embarazadas, que no hay libre expresión, porque…
Pero no todo es tan malo, a pesar de eso en Coahuila sesonríe, imagínese como estaríamos si no pasara nada de lo que mencione hace unas cuantas líneas, lo importante es que aquí no pasa nada y se “sonríe”, pero como dije no todo es malo Coahuila tiene historia, tradiciones, lugares hermosos, que a continuación tratare de dar una breve explicación de lo que para mí es más importante del estado a pesar de todas las carencias con las que vivimos.
RíoBravo. Esta corriente nace en las montañas Rocallosas de Colorado, en los Estados Unidos de América, que los gringos dicen que el agua del rio bravo es de ellos por que nace en su territorio pero se les olvida que esa parte de territorio era de México, y sirve de límite con este país, desde Juárez, Chih., hasta su desembocadura en el Golfo de México. En el estado fluye en dirección general hacia eloriente en una longitud de unos 740 kilómetros, desde Boquillas del Carmen, hasta el municipio de Hidalgo, pasando por los de Ocampo, Acuña, Jiménez, Piedras Negras, Nava y Guerrero.
Presas
Centenario. Esta presa, junto con la "San Miguel", se construyó para regular los escurrimientos del Río San Diego para ser aprovechados en el Distrito de Riego 006 "Palestina"; se ubica sobre el arroyo ElSalado, afluente del propio Río San Diego a unos 20 kilómetros al sur de la ciudad de Acuña. San Miguel. Junto con la Presa "Centenario" regula los escurrimientos del Río San Diego para el riego en el Distrito de Riego 006 "Palestina"; se ubica sobre un arroyo afluente del de Las Vacas a unos 50 kilómetros al sur de la ciudad de Acuña. La Amistad.- Es una obra internacional ejecutada conjuntamente porlos Gobiernos de México y los Estados Unidos de América, se localiza a 20 kilómetros aguas arriba de la ciudad de Acuña, sobre el Río Bravo, pero es de acuña recuerdo alguna vez, hace como 9 o 10 años cuando Estados Unidos quería la presa como pago dela deuda de México con este país que hubo una manifestación en contra de eso bueno yo ahí estaba presente a pesar que tenía 11-12 años y que me habíanllevado de la escuela donde estudie yo estaba consciente de lo que estábamos tratando de impedir y no me importaba pelear con tal de que no se quedaran con ella, hoy en día cada año asisto al abrazo de la amistad por mi trabajo.
En Coahuila contamos con 4 reservas naturales.
El Área de Protección de la Flora y Fauna Cuatrociénegas está ubicada en la parte central del estado de Coahuila, a 80km. al oeste de la ciudad de Monclova. Es parte del municipio de Cuatrociénegas de Carranza. El área protegida se encuentra en un valle con una extensión de aproximadamente 150,000 ha, es un terreno casi plano, la totalidad del área protegida se encuentra en la cota de los 700 msnm.
La extensión que conforma al Parque Nacional Los Novillos comprende una gran área boscosa en la cual predominanprincipalmente las especies de nogal y encino, creando así uno de los más hermosos paisajes dentro de una porción del llamado altiplano mexicano, cercano a la Sierra Madre Oriental. Tomando en cuenta que la ubicación de un pequeño manantial que forma el rio que atraviesa parte del parque, sirviera de recreo para los habitantes de la región, cuyo clima se caracteriza por ser de tipo semidesértico. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coahuila
  • Coahuila
  • Coahuila
  • Coahuila
  • Coahuila
  • coahuila
  • coahuila
  • COAHUILA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS