Coahuila

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* CAPITAL SALTILLO; El estado limita al norte con el estado de Texas en los Estados Unidos; al este, con Nuevo León; al oeste, con Durango y Chihuahua; al sur, con Zacatecas; y al sureste, con San Luis Potosí.
Cada una de las ciudades del estado cuenta con atractivos turísticos propios y especiales.

* En los cañones y cuevas del estado podrá realizar espeleología; en los oasis podráesnorquelear y conocer la extensa variedad de peces multicolores. También podrá hacer rappel, escalar y andar en bicicleta o a pie en sus majestuosas sierras. En el centro del estado, cerca de Monclova, se encuentra la reserva protegida de Cuatro Ciénegas, una extraordinaria área natural con cientos de especies de plantas y animales que no existen en ninguna otra parte del planeta.
* VALLE DECUATROCIENEGAS: A unos 80 kilómetros de Monclova, dentro del Valle de Cuatro Ciénegas, habitan cientos de especies endémicas y en peligro de extinción, por lo que se le considera como uno de los lugares más enigmáticos del mundo. Según estudios de la NASA, es aquí donde pudo haberse originado la vida, debido a las cianobacterias que fueron las creadoras de la fotosíntesis.  
 En algunas de las pozas,como Las Playitas, se permite nadar y acampar. Otras, además, son ideales para disfrutar canotaje, como en Río Los Mezquites. Algunas, como Poza Azul, son de incomparable belleza y riqueza natural, pero están abiertas al público únicamente para la observación, pues está estrictamente prohibido nadar o introducirse en ellas. La Poza de la Becerra, por su parte, es el centro recreativo con mejorinfraestructura y servicios turísticos. Cuenta con aguas termales y es posible acampar, divertirse en sus canchas de voleibol o rentar kayaks.
En el kilómetro nueve de la carretera 30 Cuatro Ciénegas-San Pedro, cerca de Poza Azul, se encuentra el Centro de Información de Cuatro Ciénegas, donde se puede solicitar información ecoturística, encontrar guías especializados para visitar las pozas y comprarrecuerdos de su visita a Cuatro Ciénegas. Junto al Centro de Información se encuentra un santuario de tortugas y peces endémicos de la región.
* LA ZONA DEL SILENCIO; La llamada Zona del Silencio se encuentra justo en el punto donde se unen los estados deChihuahua, Durango yCoahuila. Uno de los elementos que más llaman la atención dentro de la Zona del Silencio es que en ella es prácticamenteimposible transmitir de manera normal ondas de radio, debido principalmente a la alta concentración magnética que existe en la zona. Al entrar en la Zona del Silencio, Usted estará prácticamente incomunicado con el exterior. Dentro de la zona probablemente no recibirá señales de radio o telefonía celular, y es muy difícil que funcione cualquier brújula. A cambio de esto, Usted podrá disfrutar unextraordinario contacto con la naturaleza, en un ambiente apacible y tranquilo, descubriendo especies animales y vegetales únicas, y experimentando un inspirador contacto con la naturaleza.

* Plaza de la cultura; La enorme Plaza de las Culturas es uno de los principales lugares turísticos en Piedras Negras. En esta hermosa plaza convergen las grandes culturas prehispánicas de nuestro país.Podrá contemplar réplicas de importantes pirámides como El Castillo de Chichén Itzá, la Pirámide de los 365 Nichos y la gran Pirámide del Sol, esta última habilitada con un auditorio para 100 personas en su interior. Por las noches, una hermosa fuente danzante muestra un sincronizado ballet con luces multicolores. Otro de sus atractivos es el planetario, donde se exhiben películas didácticas paraestudiantes y todo aquel que desee visitarlo. La plaza también cuenta con área de juegos infantiles, área comercial y áreas verdes.
* Museo del Desierto (SALTILLO)
Este museo es uno de los mejores y más importantes de México. Un ambicioso desarrollo que conjuga la paleontología, geología, biología, antropología, historia y arte en un profundo conocimiento del desierto.

Con cuatro...
tracking img