Coaliciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Coaliciones
Articulo 354. La ley reconoce la libertad de coalición de trabajadores y patrones.
Articulo 355. Coalición es el acuerdo temporal de un grupo de trabajadores o de patrones para ladefensa de sus intereses comunes.
Ley federal del trabajo – editorial sista- pág. 131
Coalición
Acuerdo temporal de un grupo de trabajadores o de patrones para la defensa de sus intereses comunes. Laley reconoce la libertad de coalición de trabajadores y patrones art. 354 y 355 de la ley federal del trabajo.
Coalición de servidores públicos.
Cometen el delito de coalición de servidorespúblicos , los que teniendo tal carácter se coaliguen para tomar medidas contrarias a una ley o reglamento, impedir su ejecución o para hacer dimisión de sus puestos con el fin de impedir o suspender laadministración pública en cualquiera de sus ramas. No cometen este delito los trabajadores que se coaliguen en ejercito de sus derechos constitucionales o que hagan uso del derecho de huelga ( art. 216del código penal para el distrito federal).
Coalición electoral.
Unión a efectos electorales, tan solo de varios partidos políticos, cuya finalidad puede ser variada. En la mayor parte de los casossuele concretarse en la presentación de candidaturas comunes (gil-robles y Pérez- serrand, diccionario de términos electorales y parlamentos).
De acuerdo con el artículo 58 del código federal deinstituciones y procedimientos electorales, los partidos podrán formar coaliciones para las elecciones de presidente de los estados unidos mexicanos y de diputados por el principio de representaciónproporcional, así el principio de mayoría relativa.
Los partidos políticos no podrán postular candidatos propios donde ya hubiere candidatos de la coalición de la que ellos fueren parte.
Ningún partidopolítico podrá registrar como candidato propio a quien ya haya sido registrado como candidato por alguna coalición.
Ninguna coalición podrá postular como candidato de la coalición a quien ya haya...
tracking img