Coaniquem

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Indice:

Introducción. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2

Desarrollo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3, 4Conclusión. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5

Bibliografía. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6

IntroducciónEsta carpeta trata sobre la fundación COANIQUEM, que es una fundación Privada No Lucrativa para el niño quemado, ya que el dinero solo se utiliza para el cuidado y el bienestar de los niños, tantoen su rehabilitación como en la de su familia.

2

Reseña Histórica
En 1979 un grupo de profesionales del Hospital Roberto del Río, encabezadopor el Dr. Jorge Rojas Zegers, al observar que había un alto número de niños quemados que necesitaban una atención especializada, tomó la iniciativa de crear una Corporación de Ayuda dedicada altratamiento de estos casos.
Por Decreto Supremo N° 856 del 8 de Agosto de 1980 del Ministerio de Justicia, se concede la personalidad jurídica a la Corporación de Ayuda al Niño Quemado, COANIQUEM.
El 19de Abril del mismo año nace formalmente Coaniquem, como iniciativa de jóvenes médicos y profesionales de la Salud del Hospital Roberto Del Río.

Misión
- Brindar rehabilitación integral y gratuitaa los niños con secuelas de quemaduras (y su familia).
- La prevención de este tipo de accidentes en los menores de 18 años.
- Capacitar a profesionales y técnicos de la salud que se enfrentan aesta problemática.
- Realizar investigación científica orientada a mejorar los tratamientos de los niños con quemaduras.

Recursos Humanos
Se ha capacitado a más de 12 mil monitores en prevención dequemaduras infantiles en Chile y más de 600 en Latinoamérica; y regularmente ofrece cursos de especialización a profesionales y técnicos de la salud, siendo un referente internacional en este tipo...
tracking img