coasa

Páginas: 6 (1462 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014
Instituto de Estudios Superiores De Progreso de Obregón
Licenciatura en Psicología Educativa


Desarrollo y procesos educativos del adolescente
Análisis de la película “Perras”

PROFESORA:
Díaz Márquez Ilian Anely

PRESENTA:
Estefany Monserrat Moguel Castro


Grado: Tercer cuatrimestre Grupo: H



Progreso de Obregón a 8 de Agosto del 2014Personajes principales
1. Sophie
Edad: 15 años
Características sociales: Solo vive con el padre y su condición de vida respecto a lo económico es buena, así que eso le brinda cierta confianza social y puede fungir el rol de líder. Interés por el sexo opuesto, vida sexual activa. Identidad definida.
Características cognitivas: Pensamiento crítico, egocentrismo evidente, Estabilidad deautoestima. Se ve afectada por los estados de ánimo.
Características morales: No tiene respeto por sus demás compañeras, cree que ella es la única bonita y buena onda por su condición social respecto a lo económico. Es cruel y déspota, y debido a su temprana experiencia sexual no le es extraño este tema como a la mayoría de sus compañeras. Tiende a querer tener el poder.
2. Tora
Edad: 14 añosCaracterísticas sociales: Una de sus hermanas falleció en un accidente, y a partir de ese accidente ella sufrió una lesión en la pierna lo cual la hace motivo de bulliying llamándola “coja”, tiene especial afecto por su abuelo que vivió una vida pesada y a pesar de ello siempre fue dulce con ella. Esta entusiasma con su fiesta de XV años. Sus “amigas” son Frida, Alejandra, Andrea…Características cognitivas: Se ve afectada por el estado de ánimo y debido a que sufre bulliying tiene problemas con el concepto de sí misma. Pensamiento abstracto/idealista.
Características morales: Se revela ante Sophie que es como su martirio. Tiene ideales para su fiesta de XV años e invito a toda su clase, no se le nota problemas para relacionarse con sus compañeras a pesar de su condición de“Bulling”. Es una persona sensible y noble.
3. María del Mar
Edad: 15 años
Características sociales: Integración a un grupo determinado y se genera el deseo por el sexo opuesto, poca o nula relación con sus padres. Inicia su sexualidad.
Características cognitivas: Tendencia a seguir estereotipos. (En este caso a Sophie) Preocupación por su aspecto (como mujer), Pensamiento abstracto/Idealista. Estadosde ánimo muy volubles.
Características morales: Deseo sexual por el sexo contrario, deseo por la cuestión “prohibida”, poca comunicación con sus padres, y considero yo que se dejó llevar por el impulso sexual.
Personajes con los que me identifico
1. Patricia
Edad: 15 años
Características sociales: Viene de una escuela particular con un contexto diferente, se nota más vivida, y tampoco seinvolucra demasiado, disfruta de sus experiencias sexuales aun siendo consiente del objeto en el que se convierte. Interés por el sexo opuesto.
Características cognitivas: Pensamiento analítico, crítico, reflexivo, operacional, formal, desaparece la imaginación creativa, resolución de problemas, pensamiento hipotético.
Justificación: Me identifico con ella porque mantiene una distanciarespecto a sus compañera pero aun así interactúa con ellas, además es un tanto consiente del objeto sexual en el que se convierte al permitirse satisfacer esos deseos.
2. Frida
Edad: 14 años
Características sociales: Es seria, mantiene una relación distante con sus compañeras, pero existe. Es leal.
Características cognitivas/morales: Problemas de identidad. Tendencia a estereotipos, preocupaciónpor su aspecto físico, pero no lo demuestra. Se ve afectada por el estado de ánimo.
Justificación: Me identifico con este personaje, porque hubo una temporada en la que también solía actuar o vestirme como niño, y bueno me recordó a ella. También porque me considero una persona leal.
3. Alejandra
Edad: 15 años
Características sociales: Vive con su familia, pero de una manera muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • coas
  • Coase
  • Coasas
  • Coasa
  • Coasas
  • coasas
  • Coase
  • Teorema De Coase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS