Coaservados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dato inicial: Alexander Oparín consideró a un determinado grupo de sustancias inertes como coacervados, al parecer en sus constitución química se podían ver sustancias necesarias para el desarrollode la vida, y para el, eran la forma de vida mas primitiva al inicio del desarrollo de la misma, inicialmente, estas sustancias se fueron agrupando en grupos de moléculas, y así fueron agrandando sutamaño.

Características de los coacervados:

-Los coacervados absorbían de la solución acuosa circundante diferentes sustancias orgánicas, aumentando su tamaño y peso, su estructura interna sedesarrolló más rápido en unas, se fue modificando y perfeccionando en el transcurso de los años, (las de estructura más sencilla morían) organizándose así los seres vivos más sencillos. Se supone que tuvoque haber intervenido un proceso de selección natural en donde uno de ellos debió poseer.

-Un tipo de membrana que los separa del caldo de moléculas orgánicas circundantes.

-Tener la capacidadde incorporar las moléculas procedentes de ese caldo y descargar en él otras moléculas.

-Tener la habilidad de incorporar moléculas absorbidas en la estructura característica del complejo.-Tener la capacidad de segregar porciones de sí mismo que también tuviesen estas características, todo esto con el propósito de desarrollar funciones vitales de un ser vivo, metabolismo, crecimiento yreproducción, pudiendo así de esta forma tan primitiva surgido la actual diversidad de seres vivos mediante un proceso de selección natural.

Caracteristicas de las amibas:

-Las amibas no tienencitoesqueleto estructurado; no disponen tampoco de un sistema membranal y estas carecen de un sistema de lisosomas primarios y secundarios

-La superficie de las amibas contiene una membrana plasmática,con la clásica apariencia trilaminar, pero mas gruesa que las membranas plasmáticas de mamíferos.

-La superficie de las amibas patógenas muestra otro fenómeno, hallado recientemente en nuestro...
tracking img